los cabos lugares gratis

Los Cabos: ¿Qué puedes disfrutar completamente gratis?

Así es, Los Cabos es uno de los destinos más costosos de México, pero que esto no te detenga para disfrutar las bellezas que posee como playas y otros lugares naturales que puedes admirar. Aquí te decimos qué hacer gratis o a bajo costo, la intención es que no te limites para conocer de sus bondades.   

Proponemos cinco lugares en Los Cabos 

1. Marina de Cabo San Lucas

Descubre a través de una caminata la moderna Marina de Cabo San Lucas, que cuenta con 380 muelles, donde se puede apreciar la diversidad de embarcaciones que llegan a este lugar como pangas hasta yates de lujo. También es el sitio para las mejores instagrameables y si tienes suerte puedes ver el lobo marino más famoso de Los Cabos.

2. Playa Palmilla y El Médano

En el kilómetro 27 de la carretera 1 de San José del Cabo, se ubica Playa Palmilla, con un mar transparente y azul turquesa, ideal para practicar buceo y snorkel. Cerca está El Médano, otra de las playas más famosas de este destino, ideal para disfrutar de una caminata sobre su suave arena, incluso nadar. Según la hora del día se observan peces y mantarrayas.

Te puede interesar: Playa Santa María, una delicia que vas a disfrutar en Los Cabos

3. Playa del Amor y del Divorcio

Una de las paradas obligadas en Los Cabos son estas dos playas interconectadas por una especie de callejón formado por inmensas rocas. La Playa del Amor se localiza del lado del Mar de Cortés mientras que la Playa del Divorcio da hacia el Océano Pacifico. Tienes dos opciones de arribo: la primera puede ser un taxi acuático, a tomar en la Marina o Playa Médano, el cual no supera los 100 pesos. La segunda es que te animes a llegar a su encuentro caminando. 

4. Surfear en las playas

Claro que en Los Cabos también puedes practicar este deporte extremo en algunas de sus playas con excelentes olas, en donde se celebran torneos de surf, como Santa Lucía de los Cerritos y La Pastora. Si tienes tabla para su práctica, olvídate de pagar un peso, pero si no, entonces tendrás que invertir en alquilar una y, si gustas, hasta contratar a un experto para que te enseñe.

5. Cañón de Costa Azul

Esta es una excelente propuesta para los amantes de los deportes extremos, pues en Los Cabos se puede realizar hiking en este cañón. Una vez que se llega hasta la cima, se puede tener una espectacular vista del destino. Para arribar hasta este punto, hay que dirigir el camino por la carretera transpeninsular y parar en la Costa Azul.

Mayor información:

https://www.visitaloscabos.travel/