acuario más grande de latinoamérica

El acuario más grande de Latinoamérica estará en Mazatlán

Se estima que para la primavera de 2022, el puerto de Mazatlán inaugurará el acuario más grande de Latinoamérica, con una dimensión de 30 mil metros cuadrados, el cual se ubicará en su Parque Central, de cerca de 93 mil 861 metros cuadrados. 

Se trata de un proyecto que involucra al sector público y privado, que pretende ofrecer como atractivos al público no solo el acuario más grande de Latinoamérica, también un lago artificial con especies de flora y fauna de la región, cafeterías, ciclopistas, área de juegos, entre otros puntos de encuentro. 

Los socios señalan que el parque será completamente gratuito y su principal símbolo es el acuario más grande de Latinoamérica, donde se espera exhibir flora y fauna propios del Mar de Cortés. Se proyecta para estar dividido en tres pisos, con tanques enormes, un centro de investigación marina e instalaciones de servicio al público

Te puede interesar: Nacen dos crías del cóndor de California en el Zoológico de Chapultepec

¿Qué ofrecerá el acuario más grande de Latinoamérica?

También compartieron que este complejo cumplirá con los estándares más altos en cuanto a cuidado animal, pero al mismo tiempo promoverá la conservación de las especies amenazadas y en peligro. Además, se espera diversificar los atractivos turísticos de Mazatlán, aumentar la oferta cultural y mejorar la imagen de Sinaloa.

El diseño del acuario más grande de Latinoamérica es de la arquitecta Tatiana Bilbao, a quien se le reconoce por obras como el Jardín Botánico de Culiacán y la Casa Observatorio en Puerto Escondido. Ha sido reconocida con los premios Global Award for Sustainable Architecture 2014 y el Architizer Impact Award 2017

Por último te contamos que gracias a las dimensiones de este recinto marino, se posicionará entre los 10 acuarios más grandes del mundo y su principal objetivo es  promover el turismo en el puerto.