El Arrocito, una pequeña y encantadora playa de Huatulco

El Arrocito, una pequeña playa de Huatulco, cuyo tamaño y ubicación la hacen perfecta para olvidarse de todo.

1451
El Arrocito, una pequeña y encantadora playa de Huatulco
Foto: JorgePM/Shutterstock

El Arrocito es una encantadora playa que se encuentra en Huatulco, en medio de la bahía Chahue y la bahía Tangolunda, y es un destino playero que no puede faltar en tu lista de lugares por conocer, ya que es perfecta para unas vacaciones de ensueño.

El Arrocito: una playa llena de encanto y tranquilidad

El Arrocito es una de las playas más bonitas y tranquilas de Huatulco, Oaxaca, ya que se encuentra apartada del bullicio y el gentío, donde prácticamente disfrutarás de todo su encanto para ti solito, pues llegar a ella no es tan sencillo; sin embargo, ese no es un problema, por el contrario, la hace ideal para descansar.

Te podría interesar: Bahía de Cacaluta está de película (y en Huatulco) 

Huatulco es un destino sumamente famoso y concurrido por la belleza de sus bahías, limpieza de sus aguas, amabilidad de su gente y su excelsa gastronomía típica, tradiciones, de ahí que en 2019 recibiera la certificación Blue Flag.

Esta paradisíaca playa cuenta con aguas cristalinas con tonalidades que van del azul marino, al verde y turquesa, también es perfecta para nadar, ya que su oleaje suele ser bajo y relajante, su profundidad es baja y apta para toda la familia. Otra de sus peculiaridades es su tamaño, ya que mide 50 metros de longitud y apenas uno 15 o 20 metros de ancho.

¿Qué hacer en El Arrocito?

Algunas de las actividades que se pueden realizar en El Arrocito son el snorkel, ya que cuenta con un hermoso arrecife de coral, donde se puede apreciar una gran diversidad marina. Los paseos en lancha también son recomendables, principalmente para visitar la playa San Agustín.

En El Arrocito no encontrarás restaurantes, pero sí pequeñas cocinas donde preparan verdaderos manjares hechos con los productos de la pesca del día. Entre otros servicios que ofrecen, se pueden rentar sombrillas con mesas y sillas al pie de la playa.

Te podría interesar: Bahía Maguey, un rinconcito paradisiaco en Huatulco

Origen de su nombre

El nombre de la playa El Arrocito le fue otorgado por su tamaño y forma de su arena, ya que no se parece en nada a las demás playas de Huatulco. Aquí la arena es gruesa y su forma es similar a la de los granos de arroz, mientras que en los otros destinos playeros de la región es tersa y fina.

¿Cómo llegar?

Existen muchas opciones para llegar a esta playa, ya sea por vía marítima o terrestre. Se puede llegar a través de un recorrido por las bahías y playas de Huatulco, únicamente debes dirigirte al mulle de la playa de Santa Cruz y abordar una lancha.