bahamitas, la playa que se llena de conchas de mar

Playa Bahamitas, paraíso que se llena de conchas de mar

Para estas vacaciones de verano nada mejor que visitar una hermosa playa mexicana y Playa Bahamitas es la mejor opción para pasar unos días de ensueño en este paraíso del Golfo de México, repleto de conchas de mar sobre la arena blanca de Campeche.

Bahamitas, un paraíso multicolor que se llena de conchitas de mar

Bahamitas es una de las playas más populares de Ciudad del Carmen, Campeche, cuya belleza es muy singular, gracias a sus aguas cristalinas de color azul turquesa, arenas blancas y tersas que durante los meses de junio a noviembre se cubren de miles de conchas de mar y árboles tropicales, que en conjunto forman un paisaje lleno de múltiples tonalidades.

Te podría interesar: Fuerte de San José, la colorida fortaleza de Campeche

Campeche es un estado que se distingue por su amplio abanico de opciones para el esparcimiento y la relajación, ya que cuenta con numerosas playas, una de ellas es Bahamitas, que se encuentra a unos 13 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

¿Qué hacer en Playa Bahamitas?

Esta playa es perfecta para hacer de todo un poco, iniciando por largas caminatas por la costa, seguido de impresionantes atardeceres llenos de romanticismo y mucho colorido, mientras recoges caracoles y conchas marinas que el mar arroja hacia el exterior con su oleaje.

Este idílico destino también es perfecto para sumergirse entre sus aguas cálidas y cristalinas, donde se pueden apreciar infinidad de especies marinas como peces de colores, además de bucear, practicar snorkel, paddle board, windsurf, pesca deportiva o simplemente relajarse a la orilla de la playa, todo sin alterar el entorno.

Te podría interesar: Ex Hacienda San Luis Carpizo, Campeche: Historia, horarios y recorridos

Al encontrarse dentro de una reserva natural, Bahamitas es una playa virgen que ofrece majestuosos espectáculos marinos donde se pueden apreciar tortugas, delfines o mantarrayas nadar entre las cálidas aguas. Cabe mencionar que en Bahamitas se grabó la cinta «Boulevard Du Rhum» en 1971.

Dónde está y cómo llegar

Bahamitas se localiza a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Para llegar a este paraíso tropical hay que tomar la carretera número 180.