bahía de puerto marqués

Bahía de Puerto Marqués, donde las montañas llenan de color verde a Acapulco

Aproximadamente a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Acapulco, se halla la Bahía de Puerto Marqués, enclavada entre montañas tapizadas de exuberante vegetación tropical,que ofrece paisajes realmente encantadores.

Es uno de los principales atractivos del estado por sus playas de gran belleza, entre las que sobresalen: Puerto Marqués, Majahua y Pichilingue, zonas costeras donde se puede practicar deportes náuticos como la pesca, velerismo, esquí acuático, e incluso rentar un yate. Además son ideales para nadar, porque su oleaje es tranquilo

Gracias a sus extensas zonas verdes, la Bahía de Puerto Marqués cuenta con una biodiversidad abundante y variada, lo que le ha valido el registro como Región Marina Prioritaria, así que en tu próxima visita, fomenta y preserva su entorno, respetando a las especies y procurando mantener limpios sus arenales y mar. 

Te puede interesar: Playa Pichilingue, un rincón pequeño y exclusivo de Acapulco Diamante

¿Qué hay en Bahía de Puerto Marqués?

Se trata de una bahía semicerrada, conformada al norte por Punta la Bruja del Cerro el Guitarrón, mientras que el extremo sur, forma la semicircunferencia que es el Diamante. Entre los dos ángulos, se crea un canal de aproximadamente 700 metros de ancho que después se amplía hasta cerca de dos kilómetros. 

Estas características son las que ofrecen protección a sus playas y navegación, proporcionando grandes ventajas, asegurando su posición, como el segundo Puerto del Pacífico más importante y cercano a la Ciudad de México.

La Bahía de Puerto Marqués se ubica en la Costa del Litoral del Pacifico, en Guerrero  y posee una moderna infraestructura turística, con complejos exclusivos como Punta Diamante. Además es un referente de la gastronomía local, como sopa de marisco y pescados que se preparan de acuerdo a las recetas tradicionales en Acapulco.

Cómo llegar

Se puede arribar a Bahía de Puerto Marqués desde la carretera Escénica en el Km 14, para luego seguir el camino por la calle Baja Catita hasta llegar a este destino.

Mayor información: 

http://fideturacapulco.mx/