playas de tijuana baja california

Playas de Tijuana, para descubrir en 8 actividades

¿Listo para recorrer uno de los destinos más controvertidos del país? Pues prepárate para que vivas un verano muy activo en Playas de Tijuana, un lugar lleno de cultura, gastronomía, mar, tradición y dolor, por el muro que divide a su gente. Si quieres conocer más sobre este sitio turístico en Baja California, sigue estos ocho puntos imperdibles

¿Qué hay que conocer en Playas de Tijuana?

Valla fronteriza 

En todo México, no hay lugar tan marcado por una línea fronteriza como Playas de Tijuana, que posee este muro que señala el límite con Estados Unidos. Se levantó en la década de 1990 y, desde entonces, es un referente turístico. Artistas locales y visitantes, toman como lienzo esta valla para expresarse creativamente contra el “muro de la vergüenza”, como también se le conoce. 

El malecón

Por su cercanía con la frontera de Estados Unidos es un punto de encuentro internacional, donde locales y viajeros se dan cita para dar paseos frente al mar, además es el lugar que concentra restaurantes, bares y cafés. Razón para ser un referente gastronómico, donde destaca la cocina con productos del mar. A lo largo de su recorrido se admiran murales, expresiones musicales y artistas callejeros. El tour incluye la Plaza Monumental y la palabra TIJUANA, para la foto del recuerdo. 

La Plaza Monumental

Fue inaugurada para la “Fiesta Brava” en 1960. Cuenta con capacidad para más de 21 mil espectadores y además de ser sede de corridas de toros, es escenario de conciertos musicales, eventos culturales, peleas de boxeo y otras actividades deportivas. Además, se trata de uno de los símbolos de Baja California.

Te puede interesar: Carretera Escénica Tijuana-Ensenada: un road trip digno de postal

Turista Libre Tours 

Se trata de una operadora turística que organiza recorridos originales y divertidos en Playas de Tijuana: mercados, cervecerías, bodegas y los secretos mejor guardados de este destino. Aunque también se enfoca en las travesías clásicas, para visitar museos, edificios arquitectónicos, playas y mucho más. 

Tijuana Walking Tour

Otra de las touroperadoras que se recomiendan ampliamente, no solo para conocer lo más tradicional de Playas de Tijuana, también para adentrarse al universo gastronómico de este sitio, con visitas a taquerías, así como degustaciones de cervezas y tequilas.

Las mejores cervecerías 

Si prefieres conocer estos santuarios por tu cuenta, entonces te recomendamos La Cerve Del Mar, una de las más populares por estos lares. Otra propuesta es Asimismo, Clamatos y Botanas El Remedio, además de Jardines Playas de Tijuana. Una más es Modelorama, donde disfrutarás de la oferta de Grupo Modelo, cuenta con varias sucursales. 

El faro

Es uno de los atractivos más encantadores del destino, ideal para las mejores fotografías que se pueden tomar, por su emblemática edificación en color blanco. Es el guía de los navegantes y marca el límite de las aguas territoriales entre México y Estados Unidos. La estructura se le relaciona con leyendas de amor y de misterio, que puedes descubrir en tu próxima visita. 

Los mejores sitios para comer

Sunset Lounge Playas es un espacio para disfrutar de una rica comida, con una de las mejores vistas hacia el mar. Degusta de su pan casero y de platillos como salmón en salsa dulce, papas estilo Provenzal, aros de calamar, pudín de chocolate y mucho más.

Rocco’s es otro restaurante frente al océano, el cual ofrece música en vivo. No dejes de paladear unas tostadas de ceviche, un pescado zarandeado y su menú de mariscos.

Horno 320, se trata de las más famosas pizzas en Playas de Tijuana, las cuales se acompañan con ensaladas, cerveza, vino, sangría o con tu bebida favorita. Las veladas son amenizadas con música en vivo. 

Ubicación:

Mayor información:

Página oficial de turismo de Baja California