puerto escondido entre los 100 mejores destinos turísticos del mundo, según time

Puerto Escondido, entre los 100 mejores destinos turísticos del mundo, según Time

Puerto Escondido, Oaxaca, es un paradisíaco e idílico sitio de México, es por eso que figura en la lista de la revista estadounidense, Time, entre los 100 mejores destinos turísticos del mundo para visitar en 2021 (The World’s Greatest Places of 2021).

Puerto Escondido: Un «Destino de diseño en ascenso».

Puerto Escondido es uno de los principales destinos turísticos de la región de la costa del estado de Oaxaca, de ahí que la revista Time denominó a este encantador sitio como un «Destino de diseño en ascenso«, gracias a su estilo «relajado, elegante e indómito«, señala la publicación.

Te podría interesar: Puerto Escondido vuelve a semáforo rojo por Covid-19

Asimismo, la revista estadounidense se refiere a Puerto Escondido como un lugar que cada vez atrae más coleccionistas, curadores, diseñadores y arquitectos, seduciéndolos con sus tradiciones, costumbres, gastronomía, historia, playas y hermosos paisajes.

Esto se ve ejemplificado con Casa Naila, un alojamiento que ganó el premio Dezeen, que reconoce a los mejores proyectos de diseño y arquitectura. Otros de los proyectos que destacan en la publicación son la Casona Sforza, un hotel cuyo exterior está definido por una serie de arcos de ladrillo, y el Hotel Escondido, un enclave minimalista con 16 bungalós con techo de paja, como alojamientos de gran diseño.

En la oferta gastronómica destacan: Espacio Cometa, un hermoso café al aire libre con suelo de arena, ideal para el desayuno, seguido de Casa Oaxaca del Mar y del chef Alejandro Ruiz, quien impulsó el festival gastronómico Oaxaca Flavors.

Te podría interesar: Casona Sforza: Toda una experiencia sensorial en Puerto Escondido

Cabe destacar que este bello rincón oaxaqueño es un imán de surfistas, quienes año con año se dan cita en sus costas para desafiar la fuerza del mar y domar las mejores olas, así como disfrutar de su cautivante estilo bohemio que seduce a más de uno.

La Paz y su ambiente relajado

En este ranking también destaca La Paz, un encantador destino de Baja California Sur que destaca por su hermoso malecón que bordea el Mar de Cortés. El recién inaugurado Baja Club Hotel y el Campamento Cecil, también figuran en el listado hecho por la revista Time, que contempla aquellos lugares que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes.