playas públicas en tulum

Descubre 5 playas públicas en Tulum, para disfrutar de este verano

Uno de los puntos más frecuentados en Quintana Roo por el turismo nacional e internacional es la Riviera Maya, donde vas a encontrar una diversidad de playas públicas en Tulum, algunas vírgenes y atractivas por su exuberante naturaleza, ideales para pasar unas vacaciones de verano. ¡Te contamos cuáles son!

¿Cuáles son las playas públicas en Tulum?

Playa Paraíso

Es una de las playas públicas en Tulum, más populares y bonitas de la zona. A pesar de estar abierta a todo visitante, no es tan concurrida como se cree. Se caracteriza por aguas de diferentes tonalidades de azul turquesa, arena fina y blanca, su emblemática palmera inclinada y por sus atracciones cercanas como hoteles con servicios de lujo, restaurantes, bares y actividades acuáticas.

Playa Pescadores

Es uno de los mejores lugares para entrar en armonía con la naturaleza y para relajarse, a través de sus paisajes rodeados por la selva maya. Por su cercanía con la zona arqueológica de Tulum y mucho movimiento de personas y lanchas, así que hay que buscar una zona alejada del bullicio. Su principal atractivo son los tours que te llevan a conocer el arrecife, la experiencia consiste en hacer snorkel y nadar con las tortugas.

Te puede interesar: Playa Ruinas en Tulum, entre las 10 mejores del mundo de 2021

Playa Santa Fe

Se ubica a un costado de Playa Paraíso, así que comparte proximidad a la zona arqueológica, ideal para quitarse el calor después de su recorrido, además cuenta con varios restaurantes para saciar la sed y el hambre. Si deseas pernoctar en este lugar, te contamos que cuenta con una zona de camping con pintorescas cabañas. 

Punta Piedra

Es la última de nuestra lista de playas públicas en Tulum, poco conocida por el turismo. Su atractivo principal es la pequeña bahía que la integra, además de los miradores que forman parte de un cabo rocoso, así que promete paisajes espectaculares, donde se aprecian los diferentes colores y matices del mar y del cielo, conforme pasan las horas del día. También funciona como zona de camping y cerca hay otros lugares con restaurantes y comercios.

Playa Mirador  

También forma parte de las playas públicas en Tulum y debe su nombre al mirador que es acompañado por pequeñas colinas, donde puedes obtener un hermoso panorama del mar Caribe y su refrescante brisa. En este rincón de la Riviera Maya sí se vibra una completa paz, ideal para descansar o nadar. Muy cerca hay hoteles y restaurantes, para hacer más placentera tu estadía.

Mayor información: 

https://www.caribemexicano.travel/riviera-maya/