puerto morelos

Puerto Morelos: Un pueblo con encanto para gozar el Mar Caribe en Quintana Roo

Las contrastantes tonalidades que devela el Mar Caribe en Puerto Morelos, son parte del encanto de este vibrante destino de Quintana Roo, desde intensos azules hasta verdes brillantes seducen con su oleaje las playas de arena fina y blanca de este paradisiaco pueblo costero

Se ubica a tan solo 38 kilómetros de Cancún y concentra una serie de atractivos naturales impresionantes; historias reflejadas en edificios y monumentos arquitectónicos, así como toda clase de hoteles para complacer los gustos más sofisticados o sencillos de cada visitante. Claro, sin dejar de mencionar su exquisita gastronomía a degustar en todo tipo de restaurantes. 

A través del esnórquel o buceo, podrás explorar uno de sus tesoros más importantes: el Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, su territorio marino alberga nueve mil 66 hectáreas, para posicionarse como la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Es resguardado por el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, donde además puedes practicar windsurf y kayak.

Uno de los atractivos más solicitados en Puerto Morelos es su Ruta de los cenotes, que te lleva por aquellos de fácil acceso y que cuentan con infraestructura turística, porque en realidad, es poseedor de más de 60 de estos recintos, que para los antiguos mayas eran sitios sagrados. En ellos se puede realizar buceo, nado, tirolesa y sus alrededores selváticos se recorren en bicicletas o cuatrimotos.

Te puede interesar: Explora la Ruta de los Cenotes: 5 imperdibles de este paraíso en Puerto Morelos

¿Qué otros atractivos ofrece Puerto Morelos?

Por supuesto que sus playas son de las más codiciadas en Quintana Roo, ya comentamos que las tonalidades del mar son parte de su encanto, además de su arena y suave oleaje, ideales para practicar deportes acuáticos: buceo, nado, kayak y windsurf. No olvides un safari selvático a caballo, bicicleta o cuatrimoto, para descubrir el encanto de su biodiversidad y zonas arqueológicas.

En Puerto Morelos hay que aventurarse por sus senderos que te llevan al encuentro de su naturaleza salvaje, así que una visita guiada por Crococun Zoo, una granja de cocodrilos, que resguarda especies de gran tamaño que te sorprenderán. Además es el hábitat de boas, ocelotes y venados.

Te puede interesar: Quintana Roo pedirá certificado de vacunación para ingresar a establecimientos

Otro de sus santuarios es el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, también llamado Yaax’ Ché, donde se observa la fauna regional como monos araña hasta coatíes, además es el hogar de una diversidad de plantas, tanto ornamentales como medicinales. 

Por último, no dejes de pueblear en las calles de Puerto Morelos, para descubrir sus monumentos, restaurantes, cafeterías y tiendas. Una parada esencial es en el Mercado de Artesanías y después continuar a pie hasta el famoso faro inclinado, producto del paso de varios huracanes.

Cómo llegar, mapa:

Desde Cancún, hay que dirigirse por la Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal para llegar a este pintoresco pueblo.

Mayor información: 

https://qroo.gob.mx/sedetur