la bufadora

Ola arrastra a turistas en La Bufadora al ignorar advertencia

Turistas visitaron la zona de Ensenada, Baja California, para ir a las orillas de La Bufadora, un acantilado que está prohibido para los visitantes. Sin embargo, los viajeros ingresaron al área restringida y fueron arrastrados por una ola.

A través de redes sociales, se difundió un video donde se ve a los turistas siendo arrastrados por la ola, donde luego se escuchan los gritos de desesperación de una persona pidiendo que los rescaten.

Te puede interesar: Nevado de Toluca: Turistas denuncian cobro de hasta 200 pesos para subir al volcán

¿Qué ocurrió en La Bufadora?

Los hechos ocurrieron el 25 de julio cuando el grupo de turistas descendió el área rocosa de La Bufadora y se vio atrapado en varias olas, una de las cuales arrasó a una mujer.

Al ver esto, en un intento por rescatarla, un joven se arrojó al agua, mientras que una nueva ola se llevó a otra mujer y un hombre, este último quien sí logró regresar al área rocosa.

Inmediatamente varias personas gritaron alas dos mujeres y el hombre que se resguardaran en las rocas metros adelante, al tiempo que un joven tomó una cuerda para arrojarla al agua e intentar poner a salvo a sus acompañantes.

Según la testigo, que grabó el video, las tres personas que cayeron al mar lograron ser rescatadas.

“Cuando vayan de turistas a algún lugar, por favor obedezcan lo que dicen los letreros, ya que por algo los ponen”, insistió Cinthia Bahena.

Luego de que se hizo viral el video, el Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, recordó en un comunicado que no está permitido ingresar a la zona rocosa de La Bufadora.

Te puede interesar: Cocodrilo ataca a turistas en Manialtepec, Oaxaca por no seguir recomendaciones

El presidente municipal Armando Ayala llamó a la comunidad a no poner en riesgo sus vidas, pues La Bufadora es solo un área de visita y avistamiento del mar.

La zona de La Bufadora tendrá mayor refuerzo en las medidas de seguridad y en la aplicación de sanciones para quienes ignoren sus advertencias.