cancun mejor temporada para viajar

¿Cuál es la mejor temporada del año para viajar a Cancún?

Cancún cuenta con unas playas increíbles, pero también ofrece grandes ruinas arqueológicas de la civilización Maya; así como muchas actividades lúdicas al turismo gracias a su gran oferta hotelera, variedad de restaurantes y discotecas.

Te puede interesar: Cancunito: ¿Cómo llegar a esta increíble playa virgen de Yucatán?

¿Cuál es la mejor temporada del año para visitar Cancún?

1- Si buscas un buen bronceado

En caso de que quieras disfrutar de los rayos del sol, Cancún te ofrece un clima tropical ideal para escapar del frío. Si lo que buscas es un buen bronceado lo ideal es visitar sus playas entre mayo y agosto, cuando las temperaturas llegan hasta los 33°C.

Las temperaturas son ideales para nadar, snorkelear y bucear en el océano; además, no te perderás los tiburones ballena.

2- Evitar el sargazo

La mejor temporada del año para viajar a Cancún si quieres evitar el sargazo es octubre a mayo, para que veas las aguas turquesas del mar Caribe y puedas sumergirte en playas libres de esta alga.

3- Evita las lluvias y tormentas

Si quieres disfrutar de las playas, sus sitios arquitectónicos y caminar por sus calles sin tener que preocuparte de la lluvia, la mejor temporada del año para viajar a Cancún es entre febrero y mayo.

Aunque no debes preocuparte, ya que si llueve la ventaja es que de un momento a otro sale el sol radiante.

4- La mejor temporada para ahorrar

Al ser uno de los destinos más visitados de México, Cancún tiene un alto incremento de demanda y por ello sus precios son costosos. Aquellos que viajan con presupuesto limitado pueden ahorrar algunos pesos si viajan en septiembre, octubre y noviembre.

Te podría interesar: Las zonas arqueológicas de Yucatán que debes visitar estas vacaciones

Puedes adquirir tus pasajes aéreos, habitaciones de hotel e incluso tours.

Si deseas hospedarte en las suites más lujosas y con las mejores vistas, esta es la mejor temporada para hacerlo porque los ascensos a menudo tienen descuentos muy atractivos.

Este es el Clima para los siguientes 7 días en Cancún

Cancún Clima