playa san francisco

Playa San Francisco, un tesoro de arenas finas en Colima

La playa San Francisco es una de las más atractivas de Colima por su arena fina y por sus aguas tranquilas, perfectas para nadar sin preocupaciones. Se encuentra enmarcada por diversas formaciones rocosas y pequeñas elevaciones, que le otorgan su distintivo en la costa del estado. 

Playa San Francisco se encuentra justo al sur de Barra de Navidad, que es otra de los grandes y bellos destinos de playa que tiene la zona. Si deseas visitarla desde Manzanillo, deberás recorrer unos 70 kilómetros, para llegar hasta su encuentro.

Playa San Francisco, un lugar de completa paz

Para los amantes de paisajes que involucran el mar, sin duda en playa de San Francisco vas a capturar con tu cámara y sensibilidad, los más bellos de la región costera de la entidad, precisamente es parte de su esencia que atrae a los visitantes, quienes gustan de tirarse en la arena para admirar el amanecer o atardecer de este lugar.  

Te puede interesar: Isla de Navidad en Colima: un regalo para cualquier época del año

Gracias a que playa San Francisco mantiene un oleaje tranquilo, a muchas personas les agrada entrar a nadar en su mar sin necesidad de extremar precauciones, solo se preocupan por dejarse arrullar por el suave ir y venir de la apacible corriente, una forma muy agradable de deshacerse del estrés citadino

Si requieres de un sitio sin ruido y conglomeraciones humanas, playa de San Francisco es ideal para disfrutar de un verano en completa armonía con su naturaleza, perfecta para asolearse o dar una vuelta en lancha y observar su magnificencia desde lejos: tú y el destino en completa unificación.

Mayor información: 

Turismo de Colima

Cómo llegar

Desde Manzanillo tomar la Carretera Federal número 200 y solo seguir las indicaciones que llevan directo a esta playa de la costa colimense.  El recorrido calculado son  70 kilómetros.