península de juluapan

Península de Juluapan, escenario ecoturístico con playas para relajarse en Colima

Con más de 15 kilómetros de arenal, Manzanillo es uno de los destinos favoritos en Colima; que abarca desde Barra de Navidad hasta Boca de Apiza. La Península de Juluapan es parte integral de este territorio que consta de complejos hoteleros, restaurantes y servicios turísticos, para posicionarse en el gusto de los viajeros. 

De hecho, la Península de Juluapan es considerada por los veraniegos como un verdadero paraíso del Pacífico Mexicano. Se trata de una zona costera ecoturística, gracias a que posee santuarios silvestres de imponente belleza, algunos de acceso complicado que deben ser recorridos bajo la guía de un experto. 

Te puede interesar: Playa San Francisco, un tesoro de arenas finas en Colima

Vistas espectaculares desde la Península de Juluapan

La Península de Juluapan está rodeada de impresionantes formaciones rocosas, que se enmarcan con una densa vegetación selvática, para otorgar un paisaje digno de fotografiar. Además se divide en playas más pequeñas y angostas como el Elefante, que es el más conocido de su territorio.  

Muy cerca se halla el Arrecife, es el punto más elevado de la región, mismo que mantiene un restaurante, que además de brindar placer por sus delicias costeras, también permite admirar el atardecer, para obtener exquisitas panorámicas del lugar. 

Desde aquí se contempla la vasta Ensenada de Higueras, donde el oleaje del mar se estampa con intensidad sobre las rocas de la costa. Sin duda, la Península de Juluapan es un destino ideal para vibrar en completa tranquilidad, perdiendo la vista en los escenarios naturales que ofrece al lente humano. 

Mayor información: 

Turismo de Colima