playa la ticla: el paraíso del surf y hogar de tortugas marinas

Playa La Ticla: El paraíso del surf y hogar de tortugas marinas

Una de las playas con mayor fama en Michoacán se llama La Ticla, gracias a sus impresionantes olas que son muy apreciadas por los amantes del surf y los deportes extremos, además de que a este lugar acude anualmente a desovar la tortuga marina.

La Tica, un paradisíaco lugar de desafiantes olas

La Tica es uno de los sitios más impresionantes de Michoacán, no por nada ha sido sede de torneos regionales y nacionales de surf, ya que aquí se registran olas promedio de 1.5 y 2 metros de altura, además de su impresionante belleza y pureza silvestre.

Te podría interesar: Cascada de Tzaráracua, un regalo natural de Michoacán

Aquí se dan cita turistas de España, Canadá, Australia, Japón, Israel, Alemania y Sudamérica, mientras que los viajeros nacionales son en su mayoría de Colima y Guadalajara, quienes año con año acuden a La Tica para domar sus impresionantes y desafiantes olas.

Playa La Ticla se caracteriza por su densa vegetación y hermosos paisajes naturales, pero sobre todo por que además de surf, se pueden realizar demás deportes acuáticos como kayak, lounge board, paddle board, pesca ribereña, entre muchas otras. Muy cerca de ahí se encuentra el río Ostula, un impresionante mirador donde se puede practicar el vuelo en parapente.

Como mencionamos al principio de la nota, La Ticla también es muy famosa por el desove de la tortuga marina, que cada año acude a sus costas a poner sus huevecillos, lo que hace de este lugar un refugio marino.

Además de las múltiples actividades que ofrece playa La Ticla, el alojamiento está más que asegurado, ya que cuenta con hermosas cabañas rústica donde podrás pasar la noche con todas las comodidades, así como una zona para acampar y tener contacto directo con la naturaleza.

En este encantador destino michoacano podrás saborear deliciosos platillos hechos con productos del mar, como mariscos, ostiones, pescados y suculentas langostas cocinadas en hornos de leña de mangle, lo que le aporta un sabor característico y único.

Te podría interesar: Cupatitzio: Descubre el río que canta y la leyenda que lo revivió en Michoacán

Cómo llegar

Carretera 200 (km 183) entre San Juan de Lima y El Faro. Una vez pasando el río Ostula hay que tomar la salida a la derecha y seguir de frente hasta llegar a playa La Ticla.