playas con arena negra

Estas playas tienen arena negra y están alrededor del mundo

Sin duda, la naturaleza siempre sorprende y tal es el caso de las playas con arena negra que se encuentran alrededor del mundo. Este color es peculiar por las condiciones geológicas que las rodean y los minerales de la zona.

Las playas con arena negra se fueron tornando de este tono, ya sea por las condiciones volcánicas del país es que se han formado en varias partes del mundo.

Te puede interesar: ¿Vacaciones en Nayarit? Aquí las 4 playas vírgenes que debes visitar

¿Cuáles son las playas con arena negra en el mundo?

No debes preocuparte por el tono de la arena, pues en este tipo de playas el surf y acampar. En caso de que decidas practicar surf debes llevar calzado adecuado porque la mayoría de las playas se encuentran en la zona montañosa y todo está lleno de rocas.

Además, el agua es fría y hay mucha corriente por lo que debes tomar todas las medidas para que tu viaje sea seguro.

1. Wainapanapa Beach, en Maui, Hawái

Entre los destinos paradisíacos del mundo puedes encontrar una de las playas con arena negra dentro del parque estatal de Waianapanapa.

Aquí puedes nadar a la orilla, ya que la corriente es fuerte, pero también puedes caminar por la arena o hacer un picnic con la vista al mar.

2. Muriwai, Nueva Zelanda

En la cueva de Waitomo podrás encontrar insectos larvas que brillan y otra de las famosas playas con arena negra en el mundo.

También puedes practicar deportes de aventura como surf, bicicleta, observar aves, gansos, pasear a caballo, pescar, paracaidismo, o kitesurf.

3. Playa de Vik, Islandia

Esta playa se reconoce porque su agua es muy helada y porque está llena de piedras y rocas que pueden lastimarte. Esta playa es más para admirar las formaciones rocosas que la rodean que para nadar.

La playa de Vik tiene esa tonalidad puesto que de 130 volcanes, 18 han estallado a lo largo del siglo IX.

Te puede interesar: Playa Aragón: Goza de la belleza y paz de una de las playas vírgenes en Oaxaca

4. Perissa Beach, Grecia  

Otra de las playas con arena negra donde puedes pasar el día descansando, comiendo y bebiendo con el mar de fondo. El mar tiene tonos muy transparentes que hacen contraste con el negro de la arena.

Aquí puedes practicar buceo o algún deporte acuático.