islas de veracruz

Descubre las mejores islas de Veracruz que te fascinarán

Veracruz tiene una gran riqueza natural, por ello sus visitantes pueden disfrutar de distintas actividades y descubrir grandes tesoros en su territorio. Entre los mejores destinos están las islas de Veracruz, que además del ambiente de sus playas puedes tener la oportunidad de conocer sus características particulares.

Las islas veracruzanas son perfectas para aquellos que aman la vida silvestre.

Te puede interesar: Los mejores lugares de Perote, Veracruz, para estar en contacto con la naturaleza

¿Cuáles son las mejores islas de Veracruz?

1. Isla del terrón o de los pájaros

Justo en la región selvática de los Tuxtlas se encuentra esta isla de Veracruz y llama la atención por su imponente presencia en mitad del mar.

La isla es una formación volcánica que emerge con su increíble base de asfalto, lo que provoca el choque de las olas en un espectáculo inusual.

El nombre tiene que ver con la presencia de numerosas parvadas de diferentes especies que sobrevuelan por encima de las rocas. Aquí puedes dar un paseo en lancha, practicar rapel o ir a la Cueva del Pirata.

2. Isla Lobos

Esta es la más cercana al territorio de la Ciudad de México y puedes llegar desde Tuxpan o Tamiahua. Además, su ubicación se encuentra entre un sistema arrecifal declarado como Área Natural Protegida con bellos paisajes y actividades para las personas que aman la vida marina.

Las actividades que puedes realizar son el paseo en snorkel y buceo, además puedes ir a caminar por sus senderos y tomarte un descanso en una hamaca.

3. Isla de monos

Rodeada de misticismo, debido a los rituales espirituales, la Isla de monos es otro de las mejores islas de Veracruz, pues en ella habitan monos macacos y monos arañas, los cuales llegaron con propósitos de investigación y que ahora son los protagonistas de la experiencia turística.

Te puede interesar: Los mejores lugares para pedir matrimonio en México. ¡Llenos de romance!

4. Isla de Enmedio

Entre las bellas y mejores islas de Veracruz puedes encontrar la que se situa en el municipio de Alvarado, justo en un área protegida donde su acceso es limitado.

La isla está rodeada de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa.

5.Cancuncito

Entre las bellas formaciones de las islas de Veracruz está Cancuncito, una de las poco concurridas que ofrece la oportunidad de disfrutar los mejores paisajes que la naturaleza ofrece.

Las aguas que la rodean son poco profundas y muy tranquilas. Para llegar a ella deberás tomar transporte acuático desde el Puerto de Veracruz.