playa huatabampito

Playa Huatabampito, para un encuentro íntimo con las ballenas y la diversión

En su entorno se puede practicar turismo de naturaleza, participar en competencias extremas y disfrutar de su oleaje suave. Hacia el sur de Sonora encontramos el municipio de Huatabampo, poseedor de más de 20 kilómetros de arenales vírgenes como Playa Huatabampito, donde sus aguas verde azuladas son propias del Mar de Cortés.

Uno de sus mayores atractivos se vibra los primeros meses de cada año, cuando se desarrolla el avistamiento de ballenas, que se pueden observar desde la arena suave que caracteriza a Playa Huatabampito

Su oleaje suave permite nadar sin preocupaciones, ideal para pasar unos días en familia con los más pequeños, pues no representa ningún riesgo. Además ofrece actividades, las más solicitadas son la pesca deportiva, los paseos en lancha y la contemplación de los cetáceos durante la temporada.

Te puede interesar: Eco Camp Inn: Vive la parte extrema de la ciudad de Obregón en Sonora

¿Qué otras actividades se organizan en Playa Huatabampito? 

Cada año atrae a competidores de lanchas de poderosos motores, aunque también se organizan carreras de cuatrimoto, y en la zona del cauce del Río Mayo se practica kayak, pesca, caza y ciclismo de montaña. 

En Playa Huatabampito hay restaurantes palaperos para degustar la gastronomía local, que se compone principalmente de mariscos y pescados obviamente frescos. Además hay alternativas de alojamiento, sanitarios y un espacio para estacionar casas rodantes.

A unos pasos Playa Huatabampito se encuentra un lago estero con atractivos parajes que se componen de una rica biodiversidad, gracias a que la zona cuenta con privilegiadas condiciones naturales.

Cómo llegar/Ubicación

Desde la Ciudad de México en automóvil son cerca de 20 horas, así que lo más recomendable es tomar un vuelo hacia el aeropuerto de Los Mochis o Navojoa; desde cualquiera de estos dos puntos, se aborda la carretera estatal hasta Huatabampito.

Mayor información:

Turismo de Sonora