playa chipehua, el encanto de las dunas oaxaqueñas

Playa Chipehua, el encanto de las dunas oaxaqueñas

Oaxaca es un estado que destaca por su belleza y encanto natural y la playa Chipehua es el claro ejemplo de ello, de ahí que sea considerado el mejor secreto de las costas oaxaqueñas, ya que es una playa virgen que se encuentra lejos del ruido y el bullicio, ideal para reconectar con la naturaleza.

Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta ir a Oaxaca? Aquí el presupuesto de 4 días

Playa Chipehua, el paraíso terrenal de Oaxaca

Playa Chipehua es un idílico e impresionante paraíso tropical cuyas costas se bañan majestuosamente por las aguas del mar abierto del Océano Pacífico y sorprende a propios y a extraños por sus interminables dunas de arena blanca que junto con el azul del mar recrean un paraíso terrenal.

Como dijimos en el párrafo anterior, las aguas abiertas del Océano Pacífico bañan este destino playero (Chipehua) con su color esmeralda y oleaje medio, por lo que se recomienda bañarse con precaución. Este lugar se caracteriza por su comunidad pesquera y sus inmejorables condiciones para el descanso.

Aquí se dedican a la pesca, por lo que carece de toda infraestructura hotelera y servicios turísticos; sin embargo, ese no es impedimento para disfrutar de su belleza que le ha valido ser considerada como un santuario ecoturístico, por el hecho de combinar desierto y playa en un mismo lugar.

¿Qué hacer en Playa Chipehua?

Algunos guías turísticos de la comunidad suelen realizar pequeñas excursiones por los rincones de Chipehua para admirar los arrecifes, dar paseos por los diferentes senderos silvestres de la región y cabalgatas por la costa a través de sus blancas dunas de arena, además de clases de surf.

Como dijimos anteriormente, aquí no hay grandes resorts ni mucho menos, pero si deseas vivir la aventura natural, podrás rentar una cabaña ecológica que quizá no sea la más lujosa ni la más equipada pero sí la más acogedora y perfecta para admirar los cielos estrellados y contemplar los hermosos atardeceres.

Su oleaje también es perfecto para practicar buceo y natación, así como hacer un poco de snorkel y surf, así como para admirar los mangles donde se crían cocodrilos y se dan cita diversas especies de aves.

Aquí la relajación y el descanso están asegurados, así como el buen comer, ya que al ser un sitio de pescadores podrás encontrar deliciosos platillos preparados con frescos productos del mar como pescados y mariscos. Así que si deseas vivir una experiencia única lejos del gentío, lánzate a playa Chipehua.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Oaxaca? ¡Descúbrelos en tu próxima travesía!

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano es el de Huatulco, una vez en este destino oaxaqueño deberás dirigirte a Salina Cruz, que es la ciudad más cercana a playa Chipehua (47 km). Si tienes auto puedes tomar la carretera federal 200, conocida como Carretera Costera y seguir los letrero hacia Santa Gertrudis Miramar, ya de ahí, Chipehua se encuentra a 4 kilómetros.