Playas de ensueño para increíbles vacaciones por México

México y algunas de sus playas de ensueño que debes visitar.

965
Playas de ensueño para increíbles vacaciones por México
Foto: Pexels/PIxabay

México es un país que lo tiene todo, historia, cultura, tradición, gastronomía e increíbles paisajes naturales dignos de postal, tal es el caso de sus playas de ensueño, de arena blanca, aguas color turquesa e inmejorable clima tropical, que hacen de estos destinos los más visitados del territorio nacional.

Si de presumir se trata, México puede darse el lujo de presumir muchas cosas, entre ellas sus idílicas playas que se encuentran a lo largo de sus 11 mil 122 kilómetros de costas y que año con año atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las playas al norte de México más bonitas?

Playas de ensueño para disfrutar del encanto de México

Requesón

Playa Requesón se ubica en la Bahía de Concepción, cerca del poblado Mulegué, en Baja California Sur, rodeado de hermosos valles y montañas desérticas que enmarcan majestuosamente esta azulada playa de arenas blancas. Sus aguas son de poca profundidad, por lo que son perfectas para nadar y relajarse.

Este destino costero se encuentra lejos del bullicio y los grandes resorts, por esa razón es perfecta para acampar y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, pues encontrarás una gran diversidad de fauna marina como peces, ballenas y delfines, además de aves.

Pichilinguillo

Si de playas hermosas y recónditas se trata, Pichilinguillo es una de ellas, no por nada es el secreto mejor guardado de la costa michoacana. Sus aguas son azul turquesa, cristalinas y apacibles, tanto que simulan una impresionante alberca natural, enmarcada por arenas blancas y tersas.

Pichilinguillo está dividido en dos, en la parte oriente hay una playa estrella a la cual únicamente acuden los viajeros, mientras que en la parte poniente están las casas de los pescadores donde hay algunos locales donde venden una exquisita comida con productos frescos del mar.

Balandra

Es una de las playas más encantadoras de México, se localiza a tan solo 25 kilómetros de La Paz, Baja California Sur. También se le conoce como la «laguna natural» debido al bajo oleaje y poca profundidad de sus aguas cristalinas. Además, desde este punto se pueden admirar impresionantes vistas al Mar de Cortés.

La tranquilidad de esta playa es ideal para relajarse, nadar, hacer snorkel, remaren kayak y realizar largas caminatas por el área de protección de flora y fauna, la cual comprende 2 mil 512 hectáreas incluyendo la caleta de Balandra, la isla Gaviota, el Merito y la playa el Tecolote.

Los Algodones

El estado de Sonora esconde una de las playas más impresionantes de México, la playa los Algodones, un paraíso tropical que da de frente al Mar de Cortés y se encuentra en la bahía de San Carlos. Su nombre hace referencias a las hermosas dunas de arena que simulan impresionantes algodones azucarados.

Este destino es perfecto para realizar una gran cantidad de deportes acuáticos como buceo, pesca, jet-ski, windsurf y natación, además de jugar futbol o voleibol de playa. Es ideal para acampar; sin embargo, también cuenta con diversas opciones de alojamientos.

Te podría interesar: 5 playas famosas en el mundo que debes visitar

Tecolote

El Tecolote se ubica en el estado de Baja California Sur y es un paraíso recreativo para tomar el solo, practicar buceo y la natación, de ahí que sea una de las más frecuentadas de la zona, ya que tiene diversos sitios rústicos para comer, donde podrás deleitar el paladar con exquisitos platillos hechos a base de productos frescos del mar.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en esta otra de las playas más hermosas de México son el windsurf, snorkel, natación, esquí acuático, veleo, motonáutica y surf.