scorpion reef

Scorpion Reef: Destino exclusivo de Yucatán que parece de película

Scorpion Reef es uno de los destinos más prestigiosos de México por ser una de las zonas protegidas de mayor importancia en el país.

También conocido como Parque Nacional Arrecifes Alacranes es un lugar que alberga más de 500 especies marinas entre las cuales se encuentran algunas en peligro de extinción.

Te puede interesar: 3 destinos mexicanos que lo tienen todo para vacacionar.

Scorpion Reef un paraíso de película

Su naturaleza es perfecta, ya que te sorprenderá la inmensidad de su mar y color. Además, puedes realizar distintas experiencias extremas en este lugar.

El arrecife de este sitio cuenta con la fauna marina más increíble de México; incluso puedes nadar entre corales, anémonas, mantarrayas, delfines, tortugas y más de 200 especies de peces, entre los cuales se encuentran algunos especímenes únicos en el mundo y que están en peligro de extinción.

Como ya leíste, es uno de los destinos más reservados y atractivos, que tienen el mejor control por medio del gobierno, locatarios y empresas, pues intentan proteger la reserva libre de cualquier químico o daño.

El Parque Nacional Arrecifes Alacranes es Patrimonio de la Humanidad y si quieres llegar a este lugar se debe tomar una lancha desde Puerto Progreso, aunque dependiendo el plan turístico que contrates, este puede salir de otros puntos.

¿Qué puedes hacer en Scorpion Reef?

Aquí puedes practicar snorkel, paddle, buceo, recorridos en lancha, kayak y otras actividades recreativas dentro del arrecife.

Los recorridos pueden durar entre una a tres horas dependiendo del clima y los paquetes que hayas contratado.

Te podría interesar: Estas son las mejores playas del mundo de 2021 y México se ubica dentro de la lista

Debes tomar en cuenta que lo que lleves al arrecife debe ser orgánico y no se permite dejar basura.

Dónde:  Boulevard Turístico Malecón, 97320 Progreso, Yucatán.