playa xpu-ha

Playa Xpu-Ha: Una de las más hermosas de la Riviera Maya con cenote cercano

En el paradisíaco destino de la Rivera Maya, hay un arenal sorprendente al que se le conoce como Playa Xpu-Ha. Si bien es un rinconcito de Quintana Roo catalogado como privado, la verdad es que vale la pena explorar y disfrutar, pues además es poco conocido, así que olvídate de las conglomeraciones.

En cuanto arribes a la Playa Xpu-Ha, quedarás impactado por la belleza de su mar color turquesa, donde las olas de baja intensidad bañan su arena blanca con mucha suavidad. Además es de poca profundidad, ideal para practicar esnórquel y observar las estrellas y rayas, o simplemente juguetear con tu pareja y nadar.

Pero no se trata de una playa cualquiera, sino de una reserva natural donde encontrarás una gran biodiversidad, principalmente de especies marinas como tortugas, erizos de mar y las ya mencionadas, aunque hay mucho más por descubrir, sobre todo si decides pernoctar en este lugar.

Te puede interesar: Descubre 5 playas públicas en Tulum, para disfrutar de este verano

¿Qué más puedes disfrutar en Playa Xpu-Ha?

Ya sea que acampes en el área exclusiva, o te hospedes en su hotel rústico. Además, en Playa Xpu-Ha encontrarás el equipo necesario para hacer cualquier tipo de deporte acuático y cuando salgas del agua, darte un baño en sus regaderas disponibles para los visitantes.

Así que prepárate para practicar boogie board, buceo, windsurfing, paddle board, esnorquel  y kayak. Si esto no es suficiente, hacia el norte de Playa Xpu-Ha encontrarás un extraordinario cenote, donde disfrutarás de sus aguas cristalinas mientras nadas, tomas fotos y observas las aves que anidan en este sitio.

De acuerdo con los expertos en turismo, la mejor época para conocer este destino es entre los meses de mayo y septiembre, porque es cuando las tortugas salen de los huevos y se puede experimentar este fenómeno natural, además de darles nombres y acompañarlas en una parte de su travesía hacia el mar.

Mayor información: 

https://qroo.gob.mx/sedetur

Ubicación: