¿Conoces el Puerto Escondido de Baja California Sur?

Aunque existe el Puerto Escondido de Oaxaca, también Baja California Sur cuenta con un puerto natural con el mismo nombre.

920
Puerto escondido
Foto: Instagram/ @svperspective

Así como lo lees, Baja California Sur tiene un sitio con el mismo nombre de Puerto Escondido en la costa de Oaxaca. Aunque es uno de los destinos favoritos para vacacionar en México, hay también otro que vale la pena conocer.

Puerto Escondido, también llamado Puerto Loreto, es un pequeño puerto natural perteneciente al municipio de Loreto, en Baja California Sur.

Te puede interesar: ¿Cómo disfrutar Playa Kantenah en la región de la Riviera Maya?

¿Qué puedes hacer en Puerto Escondido, Baja California Sur?

Debido a sus entradas de agua, que son lo suficientemente profundas, puedes anclar embarcaciones, así como una protección contra las grandes olas del Mar de Cortés.

Puerto Escondido se ha convertido en una de las marinas naturales más especiales del norte de México.

Además, se establece dentro del corredor turístico Loreto-Neopolo, justo entre las Islas del Carmen y Danzante, ofreciendo espectaculares panoramas naturales y una atmósfera bastante pacífica.

Muy cerca de Puerto Escondido encontrarás las playas de oleaje calmado y arenas finas, perfectas para acampar y admirar el paisaje de Baja California Sur. Aquí tendrás los servicios necesarios para disfrutar de una experiencia segura.

En este destino puedes encontrar actividades marinas y servicios turísticos, donde podrás relajarte y tomar el sol en la alberca de su rooftop, que tiene una vista privilegiada hacia las montañas.

Te puede interesar: Río Secreto, un impresionante sistema de cuevas ocultas en Quintana Roo

Podrás practicar snorkel o buceo en sus costas marinas, dar recorridos en cuatrimoto alrededor de sus paisajes de montaña, ir de hiking por el Cerro Tabor Palmilla, vivir la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Te gustaría ir a Puerto Escondido en Baja California Sur?