playa estacahuite

Playa Estacahuite, todo lo que puedes hacer en este tesoro secreto de Oaxaca

Esta playa de Oaxaca cuenta con un arrecife coralino que muestra la diversidad marina que hay en este punto. Esto lo hace uno de los destinos ideales para practicar buceo libre. La Playa Estacahuite cuenta con  touroperadores que te ofrecen estos servicios.Para esta ocasión te revelaremos las mejores actividades que puedes hacer en este sitio. 

Sin duda te vas a enamorar de sus aguas cristalinas y de sus formaciones rocosas, pero sobre todo porque es uno de los secretos mejor guardados de Oaxaca, ya que regularmente no hay mucha gente, por lo que puedes disfrutar de este lugar al máximo.

Te puede interesar: ¿Piensas ir a Los Cabos? Aquí 4 actividades imperdibles durante tu visita

Disfrutar de la Playa 

Playa Estacahuite es ideal para disfrutar del clima de Oaxaca, pues aquí puedes intercalar tu tiempo nadando en el mar, disfrutando del sol y hasta puedes quedarte para ver el ocaso; así como comer en alguno de los restaurantes. 

 

Bahía de Estacahuite en kayak 

Debido a las formaciones rocosas la playa se ha dividido en tres bahías, una buena manera de explorarlas es dando un paseo en kayak. Aunque te llevará un tiempo remar, el esfuerzo lo vale, ya que la vista hacia el océano Pacífico es inigualable. 

Bahías de Huatulco y alrededores 

Puedes ir a Huatulco y disfrutar de la extensa y hermosa playa, al rentar un paseo en  lancha en los manglares y observar en silencio a los cocodrilos y aves que habitan allí. Todo comienza desde el centro ecoturístico La Ventanilla, después el recorrido te conduce al Pueblo Mágico de Mazunte, a la Playa de Zipolite y, al final, a Puerto Ángel. 

Te puede interesar: Mercado de Ocotlán, uno de los más tradicionales y espectaculares de Oaxaca

¿Cómo llegar a Playa Estacahuite? 

Si vas desde la CDMX lo más conveniente es tomar un vuelo de una hora y 20 minutos al Aeropuerto Internacional Bahías de Huatulco. Las aerolíneas que cuentan con esta ruta son Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús. El costo estimado del vuelo redondo va desde los mil 254 pesos.