cancún

Cancún vs. Los Cabos: ¿Cuál es el mejor sitio para vacacionar?

Cancún cuenta con unas playas increíbles, pero también ofrece grandes ruinas arqueológicas de la civilización Maya; así como muchas actividades lúdicas al turismo gracias a su gran oferta hotelera, variedad de restaurantes y discotecas. Por eso es de los destinos más populares, ya que cuenta con playas como Tulum, Playa Delfines, Playa del Carmen, Holbox, etc, que son destinos imperdibles. 

Te puede interesar: Semana Santa: Las 3 mejores playas para vacacionar en Cancún

Mientras que Los Cabos sigue siendo un gran atractivo para los turistas, ya que su ubicación en el extremo sur de la península de Baja California, en la costa occidental de México, facilita el acceso para aquellos que viven en la costa oeste. Los Cabos cuenta con dos ciudades imperdibles para conocer, las cuales son Cabo San Lucas y San José de Cabo. En esta nota te diremos algunos de sus atractivos principales. 

¿Qué playa es ideal para vacacionar entre Cancún o Los Cabos? 

Playas y Paisajes 

Cancún cuenta con agua cálida y de un azul turquesa que te dejará encantado, un paisaje completamente ideal para unas vacaciones tropicales, mientras que también se distingue por su zona hotelera, ya que hay más de 100 hoteles, donde la mayoría de la gente se hospeda. Es una larga franja de 14 millas de fina arena blanca con forma de número 7, que te permite realizar deportes acuáticos, tomar el sol, andar y dar largos paseos sobre la costa. 

Mientras que Los Cabos sorprende por su paisaje desértico con formaciones rocosas, especialmente el fotogénico Arco, que se extiende desde varios hoteles cerca de Cabo San Lucas. La playa de Los Cabos resalta por tener el Mar de Cortés, desde una altitud donde podrás ver el atardecer increíble. Aunque no hay tantas playas para nadar en Cabo debido a las poderosas resacas que las hacen demasiado peligrosas, aunque eso no impide que los guías locales te ayuden a encontrar muchos lugares seguros para practicar deportes acuáticos como el surf. 

Atractivos

Los Cabos se destaca por encontrarse rodeada de gran parte de tierra, así es, pues encontrarás las montañas de Sierra Laguna, el Parque Nacional Cabo Pulmo, el Cañón de la Zorra, los senderos ATV a través del desierto, el senderismo en el Monte Solmar y la exploración del encantador e histórico centro de la ciudad de San José del Cabo. Además, hay varias zonas de pesca deportiva y durante invierno podrás ver a las ballenas azules junto a sus crías. 

En el caso de Cancún puedes encontrar las mejores tiendas comerciales, centros de lujo o realizar una excursión a Isla Mujeres, que es de las más solicitadas. Entre las zonas arqueológicas está Tulum, donde se construyeron templos centenarios a lo largo de la costa. Aquí puedes practicar snorkeling y buceo. 

Te puede interesar: Playa Estacahuite, todo lo que puedes hacer en este tesoro secreto de Oaxaca

Gastronomía 

Los Cabos cuenta con varios sitios para explorar la comida, puedes ir a la cocina de Flora’s Field , parte de una hermosa granja orgánica de 10 acres en las estribaciones de las montañas de la Sierra de la Laguna o puedes ir a Las Tamarindos, una granja orgánica que trabaja y cultiva limoncillo, alcachofas y otras frutas y verduras. Entre los restaurantes notables se encuentra Pitayahas , parte de Hacienda Vacation Club , Seven Seas Seafood Grille en Cabo Surf Hotel , y Sunset de Mona Lisa, que se clasifica anualmente como uno de los restaurantes más románticos del mundo. 

Cancún tiene más lugares que ofrecen todo incluido, la mayoría delos resorts te incluyen buffets de desayuno y almuerzo, la mayoría de los restaurantes locales abren para el almuerzo a las 2 pm. Sin embargo, si quieres conocer más sitios para comer, hay varios restaurantes alrededor de la Zona Hotelera, pero muy pocos frente al mar.

 

Estos son algunos aspectos que debes tomar en cuenta si quieres viajar a alguno de estos dos destinos imperdibles en tus próximas vacaciones, aunque también debes considerar el precio de hospedaje, distancia al aeropuerto, etc. 

Un comentario sobre “Cancún vs. Los Cabos: ¿Cuál es el mejor sitio para vacacionar?”

Los comentarios están cerrados.