playas puerto vallarta

Visita las mejores playas de Puerto Vallarta

Las playas de Puerto Vallarta son el destino que estás buscando si quieres sentir la arena en tus pies, relajarte con el hermoso sonido de las olas y claro, pasar los momentos más divertidos con tus amigos y familia. El paraíso jalisciense te espera para que vivas gratas experiencias en sus múltiples playas, donde también encontrarás un sin número de atractivos.

Por eso, en México Travel Channel, tenemos preparado para ti el listado con las mejores playas de Puerto Vallarta, las cuales son aptas para la diversión de toda la familia, ya sea que vayas un fin de semana o que quieras pasar todas las vacaciones allí. Una vez llegando a ese destino no querrás regresar a casa.

10 playas de Puerto Vallarta

1. Playa de Oro

Se encuentra a pocos kilómetros del centro de Puerto Vallarta. En este destino puedes disfrutar de diversas actividades como paracaídas, vuelo en parapente, motos acuáticas, banana, paseos por la bahía, o simplemente, disfrutar de la arena y nadar tranquilamente en el mar. Esta playa es más visitada por turistas aventureros.

2. Playa Los Muertos

Este paraíso se halla en el corazón de la ciudad, y es una de las playas más emblemáticas de Puerto Vallarta. La cual es perfecta para relajarse e ir con toda la familia, porque justo tiene ese ambiente que a todos les encanta. Aquí disfrutarás de los bellos atardeceres en compañía de tus seres queridos.

Además, podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, bares, boutiques, galerías de arte. También te recomendamos pasear por el nuevo muelle, el cual hace de playa Los Muertos una mezcla perfecta de tradición y modernidad, una experiencia que en definitiva no puedes dejar de vivir.

También te puede interesar: Acuarios y parques acuáticos que tienes que visitar en Acapulco

3. Playa Conchas Chinas

Se trata de una de las playas más populares de Puerto Vallarta, tanto por su belleza como por su accesibilidad. Se encuentra a unos minutos del centro de la ciudad y es conocida por sus aguas cristalinas con un bello toque turquesa, rodeada de rocas que forman pequeñas y hermosas albercas naturales, perfectas para pasar momentos de diversión. Aquí, encontrarás una gran cantidad de conchitas que hacen honor al nombre de la playa.

4. Playa Las Gemelas

Son en realidad dos playas pequeñas, por eso su nombre, y se encuentran en la carretera rumbo a Barra de Navidad. Son famosas por su fina y blanca arena; además también tiene aguas cristalinas y de suave oleaje. Por eso, si buscas relajarte, playa  Las Gemelas es perfecta para hacerlo. En este destino se ofrecen otras actividades acuáticas como snorkeling y kayak.

5. Playa Mismaloya

Al sur de Puerto Vallarta se encuentra una hermosa playa de arena dorada, la cual está rodeada de un ambiente tropical y montañoso, habitado por una exquisita enorme fauna y flora. Su oleaje también es relajado y óptimo para quitarte el estrés. Uno de los datos curiosos que envuelven a la Playa Mismaloya es que fungió como escenario para la famosa película estadounidense “La Noche de la Iguana”. Es un destino propicio para el buceo o la navegación.

6. Playa Colomitos

Una joya escondida a pocos minutos de Puerto Vallarta, con aguas claras y cristalinas perfectas para nadar, practicar kayak, snorkel y buceo mientras aprecias una gran variedad de peces tropicales. Existen dos formas de llegar a Playa Colomitos: tomando un taxi acuático saliendo de Boca de Tomatlán o realizar una caminata a través de la selva durante 40 minutos. Ambas rutas te dejarán asombrado por las maravillas naturales que observarás.

7. Playa Las Ánimas

Una hermosa playa en la zona sur de Puerto Vallarta, con arena fina y clara, aguas cristalinas y oleaje suave, excelente para recostarse bajo el sol y pasar momentos agradables con familia y amigos. Aquí encontrarás pequeños restaurantes y vendedores que ofrecen comida y bebidas, además es ideal para practicar numerosas actividades como navegación y pesca.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Isla Roqueta? Conoce el imperdible punto de Acapulco

8. Playa Camarones

Una de las playas de mayor importancia turística de Puerto Vallarta, acreedora de la certificación Blue Flag, premio otorgado a aquellas playas que conservan un alto nivel de limpieza, pureza y protección ambiental. Esta playa se encuentra al inicio del Malecón, justo en el corazón de la ciudad. Es el lugar perfecto para tomar el sol, relajarse y disfrutar de deliciosas platillos del mar en alguno de los muchos restaurantes que la rodean.

9. Playa Yelapa

Yelapa es la playa rodeada de pequeñas colinas, abundante vegetación y además es un pueblo de pescadores donde podrás degustar lo mejor de la pesca del día. Si están buscando una playa para relajarte y estar en contacto con la naturaleza. Sin duda, esta playa será tu mejor opción.

10. Playas Las Amapas

Al sur de Puerto Vallarta se encuentran dos playas donde las olas del mar golpean suavemente sobre las rocas, con arena fina y cálida en la espera de aventureros que busquen pasar un momento inolvidable frente al mar. Sin duda alguna, este destino es todo un paraíso tropical, y demuestra que Puerto Vallarta y sus rincones son imperdibles.