playas cerca de cdmx

¿Cuáles son las playas más cercanas a la CDMX? Aquí te lo contamos

Si tienes ganas de visitar la playa, pero no quieres ir a un lugar muy lejano, en México Travel Channel tenemos preparado un listado de los las playas más cercanas a la Ciudad de México, así no perderás mucho tiempo en el recorrido y gozarás de un merecido descanso. Si viajas en coche, te harás entre dos horas y media y cinco en llegar.

También te puede interesar: Conoce Mismaloya, la playa secreta de Puerto Vallarta

México alberga una gran cantidad de playas, destinos que son los favoritos de todos los turistas tanto nacionales como internacionales para pasar un buen rato conociendo y disfrutando de atracciones naturales bajo los deliciosos rayos del sol. Así que continúa leyendo para que planes tu próximo viaje junto al mar.

Playas cercanas a la CDMX

  • Tecolutla, Veracruz

Para llegar a este destino se hace por la carretera México-Tuxpan, y tardará dos horas con cuarenta minutos aproximadamente desde la CDMX. Una vez llegues a este hermoso sitio, no querrás hacer otra cosa que recostarte en la arena, darte un  baño en el mar y comer platillos típicos con mariscos.

Y si ya estás en la playa de Tecolutla, también puedes acercarte al Museo Marino Comunitario que se caracteriza por tener el conocido cráneo del monstruo marino de Tecolutla. Además, este museo exhibe varias especies vivas y otras disecadas. Asimismo puedes visitar el Centro Tortuguero Vida Milenaria donde, en ciertas épocas del año, podrás liberar tortugas.

  • Tuxpan, Veracruz

Si vas desde la CDMX a Tuxpan el recorrido durará aproximadamente entre tres horas y media hasta cuatro. Este hermoso destino cuenta con varias playas de las cuales las más destacadas son: Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio.

En estas playas podrás hacer todo tipo de actividades turísticas, desde relajarte en la arena, bañarte en el mar, hasta bucear en las zonas ecoturísticas de arrecifes como “El Huerto del Bambú”; también puedes realizar paseos en lancha mientras conoces los manglares de la zona. Para la hora de comer te sugerimos probar el pan de cazón, el zacahuil, los bocoles, y por supuesto, la sopa de mariscos y el chilpachole de camarón.

  • Barra de Cazones, Veracruz

Cazones de Herrera o Barra de Cazones queda alrededor de cuatro horas de camino desde la CDMX. Este precioso sitio cuenta con barras hermosas como son: Boquitas, Sur y Chaparrales. Aquí podrás caminar por el pueblito de Cazones, bucear en los arrecifes de coral, practicar esnorkel y kayak. Este paraíso también ofrece paseos en lancha alrededor de los manglares. Y si ya elegiste este destino, no dejes de visitar el tortugario, donde se incuban huevos de tortuga blanca “Kgayin Xalakpupunu”.

  • Costa Esmeralda, Veracruz

Desde la CDMX a la Costa Esmeralda te harás aproximadamente cuatro horas de camino. Se trata de una playa poco conocida y que acoge una belleza inigualable, sobre todo por el intenso tono verde del agua y el color tostado de la arena. Este paraíso tiene aproximadamente 800 hectáreas de manglares, mismos que también puedes conocer a través de interesantes paseos en lancha.

No dejes de visitar la Cueva del Pirata, el Salón del Silencio o el Estero de la mojarra, lugares que te maravillarán por su enorme encanto. Y si quieres tener actividades ecoturísticas debes conocer la reserva natural Tuxtlas. Y para consentir al estómago te recomendamos probar el zacahuil, el huatape o guatape de camarón y por supuesto el torito, una bebida de pulpa de fruta con aguardiente.

  • Playa Barra Vieja, Guerrero

Para llegar a esta playa el recorrido durará alrededor de cuatro horas y media desde la CDMX. Todo el camino valdrá la pena ya que podrás disfrutar del agua dulce de su laguna y de un ambiente selvático único. La arena de esta playa es color grisáceo, donde podrás hacer recorridos a caballo para ver el atardecer.

Cerca de la Playa Barra Vieja se encuentra la laguna de Tres Palos, la cual es famosa porque es allí donde se filmó parte de la película “Tarzán” en los 60´s, y goza de una gran diversidad de flora y fauna. En Barra Vieja debes probar el platillo más famoso del lugar: el pescado a la talla.

  • Acapulco, Guerrero

Actualmente, para llegar a las playas de Acapulco te haces alrededor de 5 horas de camino. Este destino es uno de los más conocidos a nivel internacional, y fue a partir de la época de los 60 que ganó más fama y hoy en día sigue representado una excelente opción para disfrutar de unos días de sol, arena y mar.

También te puede interesar: Visita las mejores playas de Puerto Vallarta

Algunos de los principales atractivos turísticos de este destino son sus famosos clubes nocturnos, los clásicos saltos en la Quebrada, los paseos por las playas de Caleta y Caletilla, el Parque Acuático el Rollo, el anfiteatro Sinfonía del Mar y el Parque Papagayo.