playa mismaloya

Conoce Mismaloya, la playa secreta de Puerto Vallarta

Mismaloya es una de las playas más bonitas de Puerto Vallarta y una de las que se encuentra más oculta. Este destino es una joya natural que gracias a su belleza ha llegado a la pantalla grande en múltiples ocasiones porque realmente es un paraíso que no puedes dejar de conocer, por ello,  en México Travel Channel hablaremos sobre ella y todos sus encantos.

Puerto Vallarta se encuentra en el estado de Jalisco, sobre la costa del Pacífico de México y se trata de uno de los mejores lugares para realizar actividades acuáticas en playas paradisíacas, mismas que se caracterizan por sus preciosas aguas turquesas y escenarios rocosos, así como sus imponentes bahías.

La playa Mismaloya es uno de los secretos mejor guardados de Puerto Vallarta. Aquí encontrarás panoramas increíbles y naturales que te sorprenderán. Su nombre proviene del náhuatl y significa ‘lugar donde se agarran peces con las manos’, haciendo referencia a la actividad pesquera de la zona, así como la increíble biodiversidad marina que habita sus aguas saladas.

Playa Mismaloya y sus atractivos

Durante la mayor parte del año esta playa cuenta con un maravilloso clima tropical, por lo que es perfecta para consentirse con unas vacaciones cálidas y llenas de sol. Al encontrarse sobre una cala, o sea, una pequeña bahía o entrada de mar, se rodea de grandes piedras y escenarios rocosos, y a su vez ofrece el panorama privilegiado hacia las rocas marinas de Los Arcos. Éstas últimas se conocen por albergar infinidad de peces coloridos, mismos que puedes apreciar mejor si haces un recorrido en lancha para luego disfrutar experiencias de snorkel y buceo.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Isla Roqueta? Conoce el imperdible punto de Acapulco

Además de las clases de buceo, en Mismaloya también puedes hacer paseos en kayak y recorridos en barco. Sobre la playa encontrarás variedad de restaurantes para deleitarte con la gastronomía local, o bien, disfrutar de bebidas y todo tipo de cocteles refrescantes. Uno de los lugares que destaca en esta playa es el Hotel Barceló, el cual ofrece variados servicios que seguro disfrutarás.

Fama internacional de Mismaloya

El paraíso Mismaloya ha sido sede de importantes películas internacionales. Una de ellas es La Noche de la Iguana, protagonizada por Richard Burton y Ava Gardner en 1964, producción que popularizó a Puerto Vallarta como destino turístico; también se rodaron escenas de Depredador en su entorno selvático, específicamente en El Edén. Por todas las razones mencionadas, la playa Mismaloya tiene que estar en la lista de tus próximos destinos.