Explora las 4 Playas que brillan en la oscuridad

¿Conoces el fenómeno de las playas que brillan en la oscuridad?

433
Playas que brillan en México
Foto: Instagram/@discoverqroo

México goza de diversos entornos mágicos y uno de ellos son las playas que brillan en la oscuridad, a través de la llamada bioluminiscencia, efecto que convierte tu viaje en una experiencia inigualable. Por ello, en México Travel Channel te damos una lista de playas que presentan este fenómeno.

También te puede interesar: 5 playas bonitas y poco famosas de México

¿Sabes qué es la bioluminiscencia? Esta se genera a través de la acumulación de cientos de microorganismos como algas, plancton y pequeños crustáceos, haciendo un efecto de destellos de tonalidades turquesa, azul y verde.  De este modo se hace un efecto de iluminación nocturna y natural. Cabe señalar que hay distintas temporadas donde surge este fenómeno y dependen de cada playa, aunque hay algunas que lo presentan todo el año.

4 Playas que brillan en México

  • Holbox

En esta playa de Quintana Roo además de disfrutar de un entorno bello, también podrás practicar diversas actividades acuáticas en sus aguas cristalinas y azules. Al caer la noche podrás presenciar la luminosidad del mar. En este destino, el fenómeno de bioluminiscencia se puede apreciar todo el año, pero es más intenso durante la época de mayor calor.

  • Bucerías

Esta playa se encuentra en Nayarit y ofrece diversos atractivos y una gastronomía irresistible como el pescado zarandeado, ceviches, langosta. Asimismo, es una de las mejores opciones para disfrutar de la bioluminiscencia de sus aguas. En la temporada que te sugerimos conocer este fenómeno es entre los meses de agosto y diciembre.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las playas más cercanas a la CDMX? Aquí te lo contamos

  • Xpicob

Si quieres ser testigo de la luminosidad de esta playa en Campeche no puedes dejar de ir entre los meses de julio a diciembre. Asimismo podrás vivir experiencias acuáticas como paseos en lancha, kayak, pesca recreativa, buceo, esnórquel y muchos más. Esta playa es para toda la familia y tiene diferentes opciones de hospedaje alrededor.

  • Isla Espíritu Santo

El paisaje de este paraíso en Baja California Sur es imponente porque por un lado encontrarás el mar que contrasta con el desierto. Por ello, practicar actividades acuáticas y otras de tierra como largas caminatas entre la arena serán parte de tu recorrido. Aquí los meses de abril a diciembre es donde se aprecia mejor la bioluminiscencia.