playas de cancún

Las 4 playas SIN SARGAZO que hay en Quintana Roo

La Red de Monitoreo del Sargazo es una de las herramientas que se utilizan para informar y alertar sobre del arribo masivo del sargazo en playas de Cancún y Riviera Maya. A lo largo de los últimos meses, tiempo que se ha mantenido el semáforo de sargazo, hay registro de 4 playas que no tienen sargazo, así que si preparas tus vacaciones puedes considerar estas playas, cenotes, sitios arqueológicos y reservas naturales que se encuentran aquí. 

Te puede interesar: 6 Playas mexicanas para visitar y explorar en familia

Chiquilá 

Ubicada al norte de Quintana Roo encontrarás Chiquilá, un punto de partida hacia Holbox, pero también conocida por su puerto de pescadores. Aquí encontrarás hoteles, algunos tours para ver al Tiburón Ballena  que parten de aquí de junio a agosto. Para cruzar a Isla Holbox no es necesario esperar el ferri, ya que también hay diversos estacionamientos donde cuidarán tu auto por una cantidad diaria, estos establecimientos cuentan con vigilancia las 24 horas del día para su mayor tranquilidad. 

Isla Contoy 

Isla Contoy es una gema de Quintana Roo, la cual fue declarada zona de Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional desde 1961. Isla Contoy se ubica al norte de Isla Mujeres y en realidad un islote completamente deshabitado pero que tiene una gran fauna y flores, especialmente aves, es por ello que también se le conoce como la Isla de los Pájaros.

 Isla Contoy es pequeña en comparación con otras islas, pues apenas alcanza una extensión de 8 kilómetros de longitud y 800 metros de ancho. Isla Contoy se encuentra sobre una gran barrera de arrecife por lo que hay una enorme cantidad de animales marinos como lo son peces, langostas, tortugas y un largo etcétera.

Te puede interesar: Conoce Mismaloya, la playa secreta de Puerto Vallarta

Isla Mujeres Centro y Punta Sur 

Isla Mujeres es un Pueblo Mágico perteneciente al estado de Quintana Roo, es ideal para quienes gusten de las actividades acuáticas y relajarse con la quietud del lugar.Esta playa de Isla Mujeres es perfecta para rentar un camastro y relajarte y disfrutar del sol, mar o arena. Esta playa estuvo durante tres años consecutivos en la lista de «Las 25 mejores playas del mundo». Playa Norte es ideal para ir con niños pequeños ya que su oleaje es muy tranquilo.