Playa Balandra, un paraíso imperdible de Baja California

Se trata de una playa con formaciones rocosas que es todo un símbolo de Baja California Sur

594
playa balandra
Foto: Instagram/ @gerardomacedonio

Descubre unas de las playas más hermosas de México, si estás de vacaciones en Baja California Sur es un sitio imperdible, se trata de Playa Balandra. Un destino con hermosos paisajes, una gastronomía excelente, vinos de prestigio, en fin, unas formaciones rocosas alrededor que te harán contemplar la naturaleza. 

Te puede interesar: ¡Atrévete! Conoce las playas nudistas en México para unas vacaciones diferentes

La arena blanca al pie de la montaña es un escenario que te hará enamorarte de la atmósfera de Balandra, donde su belleza y principal atractivo radica en sus aguas, pero también por ser un humedal costero rodeado de manglares, dunas, cactus y áreas con vestigios arqueológicos de la época prehistórica. 

Balandra es perfecta para relajarte, nadar, esnorquelear, remar, así como realizar caminatas explorando el área de protección de flora y fauna, la cual comprende 2 mil 512 hectáreas incluyendo la caleta de Balandra, la isla Gaviota, el Mérito y la playa El Tecolote. 

¿Qué puedes hacer en Playa Balandra, Baja California? 

La playa se encuentra en el municipio de La Paz, así que puedes tomar algún tipo de tour que pueda ayudarte a conocer más de los mejores sitios de la playa, o de las diferentes zonas de Baja California Sur. 

Puedes aprovechar para relajarte y aprovechar al máximo tu día de playa, tomar sol a la orilla del mar y refrescarse con el oleaje. Puedes practicar esnórquel, admirar la fauna del mar, recorrer el Mar de Cortés, que fue reconocido como “el Acuario del mundo”. Si buscas diversión fuera del agua, podrás escalar la montaña y tener una espectacular vista del lugar.

Te puede interesar: Disfruta de las 4 playas más bonitas de Quintana Roo para este verano

Uno de los lugares más icónicos es el famoso “Hongo Balandra” ya que esta formación rocosa tiene forma de hongo; es ideal para fotografiar pero debes tener cuidado de no maltratarlo.