rincón de guayabitos

Rincón de Guayabitos, un extraordinario destino para viajar en familia

Rincón de Guayabitos es el destino perfecto para planear unas vacaciones en familia; este hermoso paraíso lleno de atractivos se encuentra en Nayarit y se trata de un lugar natural de clima cálido donde las actividades acuáticas nunca terminan, así que tendrás diversión y descanso garantizados.

También te puede interesar: Piscina del Rey, el destino perfecto para sumergirte en aguas cristalinas

Este destino es conocido por la belleza de sus playas, pero también por todos los destinos cercanos en los que puedes realizar buceo, esnórquel y conocer increíbles animales marinos como las ballenas. Además, la gastronomía del Rincón de Guayabitos es en extremo exquisita. En México Travel Channel no queremos que te pierdas de la gran aventura que implica visitar este paraíso, por ello, te compartimos sus mejores atracciones.

¿Qué hacer en Rincón de Guayabitos?

Este destino es sumamente sorprendente porque además de su belleza encontrarás actividades para cada uno de los miembros de tu familia, así que todos, desde los peques hasta los adultos tendrás su dosis de diversión. Así que toma nota porque esto es lo que puede conocer en el Rincón de Guayabitos.

Conoce su playa

El Rincón de Guayabitos goza de diferentes zonas de playas, donde la principal lleva el mismo nombre y forma parte de la bahía de Jaltemba; la fama de esta área se debe al suave oleaje por lo que es perfecto para acercarte al mar con niños y adultos. Aquí verás a muchas familias que disfrutan de la arena, el sol y la deliciosa gastronomía de mar.

Visita la Isla Coral

Ir a Guayabitos sin conocer la Isla Coral es como no haber ido, y es que se trata de un maravilloso rincón al que se llega a través de un tour en lancha. Para tomarlo deberás ir a la orilla de la playa donde se inicia el recorrido. Esta belleza cuenta con área de comida, zona de arena donde las olas son casi imperceptibles, además de estar rodeada de hermosa vegetación y corales.

Bucea y realiza esnórquel

Los recorridos guiados te llevan a distintos lugares para conocer las maravillas del Rincón de Guayabitos, a través de ellos llegas a parajes como la Isla Coral y otros tantos donde es posible practicar buceo y esnórquel, en esta actividad verás increíble flora y fauna.

Observa la Isla de los cangrejos

La mayoría de los recorridos en bote hacia la Isla Coral también te llevan a conocer la de Cangrejos, es una pequeña formación rocosa suspendida en el agua donde habitan miles de cangrejos. Verlos es espectacular porque hay de muchos tamaños y la mayoría se camuflajea con las rocas.

También te puede interesar: Punta Sur, la reserva ecológica en Cozumel que lo tiene todo

Conoce los avistamientos de ballenas

A través de un paseo en lancha podrás llegar a las áreas donde llegan las ballenas al Rincón de Guayabitos. Este viaje impresiona realmente porque puedes ver muy cerca los grandes animales acuáticos. La lancha se queda detenida en lugares estratégicos y de un momento a otro las ballenas se dejan ver.

En el Rincón de Guayabitos existen muchos lugares para hospedarte, pero al ser un destino bastante visitado por familias completas y grupos de amigos, la mayoría de los lugares para pernoctar son los famosos bungalows, de esos encontrarás infinidad que cuentan con diversos servicios y espacios para que la diversión y convivencia familiar nunca terminen.