punta mita. nayarit

Punta Mita: El paraíso mexicano llamado “península del glamour”

Se trata de un rincón privilegiado del Pacífico Mexicano donde podrás pasar una vacaciones llenas de lujo, pues es el destino favorito de celebridades, así es, estamos hablando de Punta Mita, la ‘península del glamour’. La Riviera Nayarit cuenta con este destino lleno de hoteles y residencias de lujo, pro eso es un destino favorito para multimillonarios y estrellas de Hollywood. 

Te puede interesar: Playa Platanitos, Nayarit, un paraíso de aventura que debes conocer

Aunque no siempre se consideró como un destino exclusivo, Punta Mita era solo un pueblo de pescadores, donde había humildes hogares y grandes familias que dependían de la pesca, pero al paso de los años, aquellos inversionistas hoteleros y multimillonarios vieron un punto de riqueza natural para poder edificar hoteles por lo que apostaron a crear este destino como un punto de turismo de élite. 

¿Por qué Punta Mita es el paraíso mexicano? 

Gracias a que el Pacífico Mexicano se abre pasó ante los visitantes que no se cansan de ver su hermosa tonalidad azul y turquesa, este sofisticado lugar cuenta con playas de Corral del Risco y El Anclote, que se extienden 500 metros de largo, se han construido hoteles y resorts de lujo con todos los servicios necesarios para el más exigente de los visitantes.

Aquí podrás recorrer pasillos que parecen rodeados de jardines babilónicos o deleitar su paladar mientras observa, en una vista privilegiada, cómo se funde el cielo con el mar.

Te puede interesar: Playa Balandra, un paraíso imperdible de Baja California

Y en este exclusivo paraíso no podía faltar el golf, otro de los tesoros de Punta de Mita.Aunque también puedes completar tu experiencia al visitar algunas boutiques o exclusivos restaurantes de la zona, donde podrás degustar delicias gourmet, consentirte con tratamiento de spa y divertirte en los clubs nocturnos. 

La Península del Glamour también ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, que van desde practicar surf en sus aguas color turquesa, hasta hacer paddle boardski o velero, entre otras opciones.