perlas

¿Qué son Las Perlas de La Paz? Conoce la granja de perlas de Baja California Sur

Uno de los puntos más visitados por turistas nacionales y extranjeros es la ciudad de La Paz, Baja California Sur, que no solo es reconocida por sus atractivos arquitectónicos, gastronomía e historia, pues fue considerada en la antigüedad como la capital de las perlas negras del nuevo mundo. 

Esta denominación llegó gracias a que los placeres perleros de la Bahía de La Paz fueron explotados para adornar los principales reinos del pasado hasta el punto de colapsar las poblaciones de ostras perleras.Ahora, con la ayuda de la ciencia y al desarrollo tecnológico las perlas regresaron a la bahía para seguir conquistando al mundo con su belleza gracias a sus características únicas. Esto no es todo, pues también admiramos la historia de la Bahía de La Paz en un tour único. 

Te puede interesar: Playa Balandra, un paraíso imperdible de Baja California

¿Qué hacer en Las Perlas de Las Paz? 

La importancia de la recolección y cultivo de las perlas se remonta al siglo VXI, cuando los navegantes españoles encontraron en este árido territorio a quedaron encantados por las hermosas perlas del Golfo de California. Sin embargo, oficialmente fueron los pobladores de la península quienes encontraron las piedras para usarlas en collares, penachos, diademas, cinturones, así como en los rituales sagrados. 

Actualmente puedes realizar un tour que te permitirá conocer las Perlas de La Bahía de La Paz, así es, donde hallarás los mismos espacios llenos de perlas al igual que los antiguos pobladores y españoles. La plática inicia sobre la importancia de las perlas en la historia regional, así es desde la Reina Calafia y los antiguos Californios hasta la actualidad. 

Te puede interesar: ¡Atrévete! Conoce las playas nudistas en México para unas vacaciones diferentes

Pixabay

Luego podrás interactuar con métodos de cultivo de las perlas, así como organismos vivos, ostras perleras y fauna de acompañamiento como cangrejos, erizos, estrellas de mar, peces y más. Recibe una plática sobre los criterios de calidad, valoración y características que las vuelven únicas; al final puedes conocer la joyería y otros productos derivados de las perlas.