ensenada actividades acuáticas

La mejores actividades acuáticas para disfrutar de Ensenada, Baja California

Ensenada, Baja California es uno de los destinos de México que lo tiene todo, y sin duda, parte de sus más grandes atractivos son las actividades acuáticas que puedes realizar en este paraíso. Así que si eres un aventurero y adoras las experiencias de viaje, Ensenada no puede faltar en tu lista.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Celestún?, el rincón encantador del Golfo de México

En México Travel Channel sabemos que Ensenada es un lugar que adorarás desde el primer momento en que pongas un pie en él. Por ello, tenemos preparada una lista con las mejores actividades acuáticas para que explores y disfrutes al máximo tu visita. ¡Realízalas todas!

4 Actividades acuáticas para conocer Ensenada

Bucea en Ensenada

En este paraíso existen muchos rincones donde puedes bucear, a través de esta actividad conocerás una vegetación y fauna marina espectaculares. Por lo regular, los guías turísticos te llevan a uno de los lugares más mágicos para bucear: el Bosque de Algas, donde encontrarás diversas especies marinas y podrás explorar con detalle cada rincón.

Navega en Kayak

Las hermosas aguas de Ensenada son ideales para explorarse en un kayak. Cuando hagas este recorrido verás la imponencia de la naturaleza. Lo mejor es que el horario para que realices esta actividad no tiene límite, es decir, que puedes hacerla muy temprano o ya pasada la noche. Aunque lo más recomendable es hacerlo por la mañana o durante el atardecer porque admirarás la entrada o salida del sol en contraste con la naturaleza. ¡Simplemente mágico!

Visita la Bufadora

La Bufadora es el segundo géiser marino más grande del mundo. Por supuesto, conocerla es la actividad más emblemática de Ensenada. Cuando llegues aquí verás el golpe de las olas en la impresionante formación rocosa, el sonido es espectacular y lo mejor es que no padecerás del clima cálido porque enseguida el agua te moja por completo.

También te puede interesar: Punta Mita: El paraíso mexicano llamado “península del glamour”

Practica surf en Ensenada

El oleaje de las playas de Ensenada son perfectas para practicar este deporte, por algo, a este destino se le considera la cuna del Surf en México. Aquí encontrarás diversos instructores con los que aprenderás a agarrar buenas olas y mantener el equilibrio mientras te posas en una tabla de surf. ¡Te encantará!