surf en méxico

Los mejores destinos para practicar surf en México ¡Tienes que conocerlos!

Sin duda, uno de los deportes acuáticos más divertidos es el surf, y nuestro país goza de diversos destinos increíbles para realizar esta aventura. Así que en México Travel Channel te compartiremos las playas cuyo oleaje es perfecto para dominarlo y divertirte como sólo tú sabes.

También te puede interesar: La mejores actividades acuáticas para disfrutar de Ensenada, Baja California

Los mejores destinos para practicar surf en México

Ensenada

Así es, en Baja California podrás agarrar las mejores olas en tu tabla de surf. Primero, debes llegar a Ensenada, a la playa San Miguel, la cual es considerada la cuna del surf en México. Ahí se realizan varias competencias de este maravilloso deporte acuático, pero si eres principiante podrás tomar algunas clases con expertos.

La Ticla

Este hermoso destino pertenece al estado de Michoacán y es famoso por su gran oleaje apto para los surfistas aventureros, aquí también se dan algunos entrenamientos para principiantes y así te adentrarás al divertido mundo del surf del que seguro no querrás salir. 

Surf en Puerto Escondido

Claro que no podía faltar en este listado el maravilloso estado de Oaxaca, donde se halla Puerto Escondido, un destino ideal para domar las olas, así que si llegas aquí, debes visitar la Playa Zicatela, este es uno de los rincones favoritos de cualquier surfista ya que tiene diversas áreas de dificultad, desde la zona para principiantes hasta la de los avanzados

San Juanico

Este destino se encuentra en Baja California Sur y para poder agarrar buenas olas y mantener el equilibrio sobre ellas es necesario llegar a la Bahía Escorpión, aquí está la segunda ola más grande a nivel mundial, por ello, es un punto imperdible para hacer surf; además, en este sorprendente lugar se lleva a cabo el Campeonato internacional de San Juanico’s Scorpion Bay Surf Tournament, donde surfistas de todo el mundo se dan cita para domar las gigantes olas.

También te puede interesar: Punta Mita: El paraíso mexicano llamado “península del glamour”

Sayulita

Tampoco nos podía faltar el bello estado de Nayarit y su playa Sayulita en este listado. La mejores olas de este destino las encontrarás en la Bahía de Banderas, donde también se dan una gran variedad de clases de surf, así que no dudes en hacer esta aventura, pues estamos seguros de que la adorarás.