playa caballo en puerto vallarta

Playa Caballo, el suave oleaje de color turquesa en Puerto Vallarta

Si estás pensando en una escapada de fin de semana, pero en esta ocasión prefieres un lugar que te permita estar en contacto con el mar, entonces considera una visita a Playa Caballo, una de los exquisitos y paradisíacos destinos de Puerto Vallarta.   

Ubicada hacia el sur del puerto, Playa Caballo también presume de un suave oleaje color turquesa, que conquista a todo devoto de los deportes acuáticos como snorkel o kayak, actividades que permiten descubrir un escenario marino idílico.  

Playa Caballo

Indiscutiblemente este rincón virgen y escondido de Puerto Vallarta es para aquellos que deseen aislarse de todo escenario ruidoso de una ciudad, con el fin de sumergirse en un destino de ambiente relajado, bohemio y completamente natural.   

Te puede interesar: Playa los Muertos, un enigmático paraíso tropical con mucha vida

¿Cómo llegar a Playa Caballo?

Desde su arenal, la vista hacia sus atardeceres se agradecen al universo, una postal que seguro desearas repetir durante tu estancia, mientras acompañas el momento con una copa de vino y una cena romántica.  

Te puede interesar: Playa Las Ánimas, un paraíso entre tranquilidad y aventura en Puerto Vallarta

Si eres un apasionado naturalista, Playa Caballo cuenta con una gran biodiversidad de flora y fauna. En tu andar seguro podrás observar a su principal habitante, la iguana reyna, que además es uno de sus grandes atractivos.

Playa Caballo se localiza a aproximadamente a 18 kilómetros al sur del centro de Puerto Vallarta, antes de Playa las Ánimas. Como su acceso es a través de vía marítima, debes tomar un taxi acuático desde el Muelle de Los Muertos, un viaje que dura alrededor de 25 minutos. Si estás en Boca de Tomatlán, llegas de la misma manera, solo que son 10 minutos de travesía.