¿No sabes nadar? 5 Playas con suave oleaje para disfrutar de ellas

Disfruta de unas vacaciones en las playas mexicanas de suave oleaje.

562
Playas de oleaje suave
Foto: Instagram/@voyageraumexique_fr

Si eres de las personas que no le gusta viajar a las playas por que no sabes nadar, pero te encantaría disfrutar de un oleaje suave y casi imperceptible, ¡ha llegado el momento de hacerlo! Y en México Travel Channel te contamos por qué. Así que, ¡toma nota!

También te puede interesar: ¡Cuidado! Evita hacer estas 4 cosas en la playa para evitar problemas

México es bien conocido por albergar una gran diversidad de destinos con playas, mismas que hay de todo tipo y para todos los gustos, incluso, tiene las que estás buscando, llenas de tranquilidad, de suave oleaje y perfectas para disfrutar del agua sin preocupaciones.

5 Playas de oleaje tranquilo para disfrutar en México

Xpu-Há

Una de las favoritas de todos los turistas que gustan de relajarse a la orilla del mar sin ser interrumpidos por el brusco golpe de las olas. La maravillosa Xpu-Há se encuentra en Quintana Roo a sólo 20 minutos de playa del Carmen, así que podrás hacer un tour completo para disfrutar de ellas tranquilamente. Además, del suave oleaje de sus aguas, el azul turquesa que las caracteriza te llenarán de paz.

Balandra

Deja tú el oleaje, la profundidad de las aguas de playa Balandra es muy baja, así que sentirás que estás en un chapoteadero gigante. Puedes avanzar más allá de la suave arena y no sentirás que te ahogas, así que, esta maravilla natural de Baja California Sur es ideal para adentrarte en el agua sin preocupación alguna.

Playa Sisal

En este destino de Yucatán sobrará tranquilidad porque las aguas de este puerto playero tiene una fina arena y blanca que resguarda un oleaje tranquilo y la baja profundidad del mar. Aquí puedes asolearte a gusto ver a los turistas subir a kayaks, o bien, dar un paseo en bicicleta por la orilla, ¿no te parece formidable?

Playas de Chabihau

Este paraíso también se encuentra en Yucatán y es casi una playa virgen, ya que está bien conservada y es perfecta para dejar pasar el tiempo mientras descansas en serio. Y si vas entre semana esta sensación se multiplica, pues tal vez sólo encuentres a algunos pescadores y la tranquilidad del oleaje azul.

También te puede interesar: Chabihau, un paraíso yucateco perfecto para relajarte

Isla Contoy

Se trata de una Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional perteneciente a Quintana Roo y, siguiendo con el listado de playas de suave oleaje para poder adentrarte al agua si no sabes nadar, o bien, sólo por pasar una rato tranquilo si el golpe de las olas, este también es un paraíso que además de cumplir con dichas características, alberga una biodiversidad increíble y que debes conocer.

Así que ya sabes, no tienes pretextos para ir a la playa a disfrutar de la tranquilidad de sus aguas, pues en México existe una gran oferta para hacerlo y elegir la que más te guste.