Playa la Escobilla, un paraíso de tranquilidad

Realiza ecoturismo en Playa la Escobilla.

3984
Playa la Escobilla
Foto: Instagram/@travelito_mx

La playa la Escobilla es un destino de Oaxaca que todo turista debe conocer, y más si adoras la naturaleza y la conservación de especies animales como son las tortugas, las cuales llegan a desovar cada año entre los meses de junio a septiembre. Sin duda, es uno de los espectáculos naturales más hermosos de este estado.

También te puede interesar: Playa Balandra, un paraíso imperdible de Baja California

Por esa razón, a esta playa también se le conoce como Playa Tortuguera, la cual tiene aguas en tonos verdes y azules que contrastan con su hermosa arena. La mayor parte del año el oleaje de esta playa es alto, así que se pueden realizar diversas actividades acuáticas en ella.

¿Qué hacer en la Playa La Escobilla?

Ver la llegada de las tortugas en Playa la Escobilla

Si eres un amante del ecoturismo, este lugar es perfecto para practicarlo a través de la llegada de estas especies, ya que se trata de una zona donde se fomenta su preservación. Además es uno de los puntos más importantes de protección de tortugas en todo México. La especie que llega anidar es la tortuga golfina, y el sitio donde se encuentra el área de las tortugas se encuentra entre la barra del Río Cozoaltepec y del Río Tilapa.

Descansar a la orilla del mar

Si buscas un descanso verdadero, esta playa lo tiene todo para conseguirlo. El entorno que rodea a la Escobilla es perfecto para pasar las vacaciones que tanto necesitas, y desde que llegas ahí sentirás una enorme tranquilidad que te hará alargar el viaje. Aquí puedes descansar en su arena suave mientras escuchas el oleaje del mar.

Hospédate en una cabaña

Alrededor de la Playa Escobilla puedes rentar alguna de sus cabañas rusticas que te encantarán, además de que cuentan con todos los servicios, algunas gozan de vistas envidiables de la playa y sus rincones. Así que si buscas extender tu viaje, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

También te puede interesar: Las 3 actividades imperdibles de la Playa Zipolite

Conoce el estero La Salina

Como se trata de una zona protegida, sólo algunas personas que se dedican a la conservación y cuidado del hábitat de las tortugas y otras especies animales, realizan recorridos para que puedas apreciar el estero la Salina y otros lugares importantes donde las tortugas golfinas desovan. Como podrás ver, la Playa Escobilla tiene todo para relajarte y conectar con la naturaleza.