¿Qué significan las banderas de colores que ponen en la playa?

493
Banderas en Playa
Banderas en Playa

Si estás listo para tomar la maleta e irte a la playa, te interesa mucho lo que en México Travel channel tenemos para contarte.

Resulta que a donde vayas es muy importante prepararte y estar al tanto de algunas especificaciones del lugar, si vas a la playa debes de saber cuál es el estado del mar, así como investigar qué tipo de playa vas a visitar.

Con el objetivo de que los visitantes sepan cuál es el estado de mar existen ciertos señalamientos que son colocados en las costas. Estas señales ayudan a evitar accidentes trágicos en los destinos turísticos.

Así que te decimos el significado de los colores de las banderas que puedes ver en la playa, porque nos interesa que visites México y que nada arruine tus vacaciones.

¿Qué significan los colores de las banderas de las playas?

  • Bandera de color verde: Este color de bandera significa que las condiciones del mar son óptimas y puedes meterte a nadar, así como realizar diversas actividades acuáticas sin ningún inconveniente.
  • Bandera de color amarillo: Esta bandera significa que puedes ingresas a las aguas de la playa, sin embargo, tendrás que hacerlo con precaución, por el hecho de que puede haber algún peligro, elementos tóxicos o flotantes, animales o contaminación. También es importante que consideres que deberás de mantener la cabeza fuera del agua.
  • Bandera de color rojo: Si está esta bandera durante tu visita significa que existe un riesgo alto al meterse a nadar o realizar alguna actividad acuática en el agua. Puede que el oleaje sea muy peligroso o exista otra causa por la cual no puedan meterte al mar.
  • banderas en playa
    banderas en playa
  • Bandera de color rojo y negro: Esta es una de las banderas poco usuales que podrás encontrar en las playas, sin embargo, esta bandera señala que deberás ser cuidadoso durante tu estadía, por el hecho de que existen pozos o canales de succión debido a la rotura de bancos de arena.
  • Bandera de color negro: Esta bandera significa que la playa se encuentra clausurada debido a que el mar y la arena están en muy malas condiciones, a tal grado de representar un gran riesgo para la salud de las y los turistas.
  • Bandera con medusas: Esta bandera se usará en caso de que haya medusas en el mar, la cual se caracteriza por su color blanco con dos medusas. También podrás verla acompañada de las banderas color rojo o amarillo.