¿Cuáles son los lugares abiertos para turistas?

Algunos lugares turísticos ya están disponibles para visitas del público.

2287
¿Cuáles son los lugares abiertos para turistas?
Twitter: @ArturoHerrera_G

Poco a poco algunos de los puntos turísticos más importantes comienzan la reactivación económica, luego del cierre obligatorio que provocó la pandemia. A pesar de que la situación aún mantiene alerta a las autoridades, existen algunos lugares abiertos para turistas que operan con las medidas necesarias.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes de México y por ende una de las más golpeadas por la crisis sanitaria. A nivel mundial, la Organización Internacional del Trabajo estimó pérdidas económicas por 320 mil millones de dólares.

Por ello, los gobiernos locales, estatales y federales de todo el mundo trabajan para reactivar la economía y permitir lugares abiertos para turistas, sin que ello represente un riesgo para nadie.

lugares abiertos para turistas
Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro

Peña de Bernal

Querétaro cuenta con viñedos y sitios turísticos de alta demanda como lo son Peña de Bernal, Tequisquiapan y San Juan del Río. Además, es muy famoso por sus tradicionales rutas del vino y el queso, una de las actividades más solicitadas.

En el caso del municipio de Ezequiel Montes (donde se ubica Peña de Bernal), las actividades turísticas se reabrieron pero con ciertas restricciones: las iglesias tienen una capacidad máxima del 25%. las plazas y espacios abiertos 50%, mercados 75% y cafeterías al 50%.

Real del Monte

Otro de los lugares abiertos para turistas es Real del Monte, uno de los pueblos mágicos de Hidalgo más visitados, sobre todo los fines de semana. Las actividades en este lugar se reanudaron desde hace unas semanas, con las mismas limitaciones de capacidad.

De acuerdo con Milenio Diario, el presidente municipal, Jaime Soto Jarillo, advirtió que se endurecerían las medidas preventivas (como el uso de cubrebocas obligatorio y los filtros sanitarios en las entradas), debido a que se incrementó en un 30% la cantidad de visitantes.

Real de Catorce

Real de Catorce, el famoso pueblo mágico de San Luis Potosí fue otro de los Pueblos Mágicos que reinició actividades a principios de julio, y al igual que muchos sitios, lo hizo con filtros sanitarios instalados en Dolores Trompeta y en la comunidad Estación Catorce.

De acuerdo con el reporte de El Universal, Real de Catorce opera con una capacidad máxima de 50% en hoteles y restaurantes y la medida obligatoria del uso de cubrebocas en todos los lugares públicos del estado.

Con información de Milenio Diario y El Universal