regresa el cardenal con los mejores chiles en nogada en cdmx

Regresa El Cardenal con los mejores chiles en nogada en CDMX

Existe todo un debate sobre el lugar donde se preparan los mejores chiles en nogada, ya que la mayoría opta por elegir a Puebla como la cuna de las mejores recetas. Sin embargo, en CDMX contamos con restaurantes que por décadas se han mantenido como los predilectos para este tradicional platillo mexicano.

Uno de estos restaurantes es El Cardenal, uno de los lugares obligados para los visitantes a la capital. El Cardenal lleva más de cinco décadas como uno de los mejores lugares de la CDMX, y en septiembre siempre es uno de los más solicitados por sus tradicionales chiles en nogada.

Debido a la pandemia, El Cardenal se vio obligado a cerrar sus instalaciones, pero a partir del 1 de julio retomó actividades, y lo hizo anunciando la llegada de los mejores chiles en nogada de la Ciudad.

Receta con historia

La receta de los chiles en nogada forma parte de la cocina conventual, una rama de la gastronomía que basa sus recetas y fuentes bibliográficos en documentos y recetarios antiguos como una forma de preservar la comida tradicional.

De acuerdo con El Cardenal, la receta original se creó para festejar el cumpleaños de Agustín de Iturbide, luego de la firma de los Tratados de Córdoba, y fue una creación de las monjas del Convento de Santa Mónica, en Puebla.

Lo cierto es que la receta es básicamente un secreto que se hereda a través de la familia, aunque la base de los ingredientes casi siempre es la misma: chiles poblanos, picadillo dulce y la salsa en nogada hecha con nuez de Castilla (cuya cosecha se da en julio y agosto).

Los mejores chiles en nogada

De entre todos los restaurantes que existen en el Centro de la ciudad, El Cardenal se posiciona como el favorito para esta receta, por lo que desde hace unos días anunció el inicio de la temporada de chiles en nogada a través de un video en Facebook.

Recuerda que la CDMX se mantiene con semáforo epidemiológico naranja por lo que existe una reducción en la capacidad de todos los restaurantes más las medidas sanitarias aplicables en todo el país, como el uso de cubrebocas obligatorio.

Si ya te decidiste a probar los chiles en nogada de El Cardenal, te sugerimos comunicarte de manera previa para hacer una reservación y evitar un mal rato.