el estado de warrior y el english de visit mexico

El estado de Warrior y el english de Visit Mexico

¿Qué te parecería visitar el bello estado de Warrior? ¿O qué tal unas vacaciones en Jumpsuits? Y es que el english de Visit Mexico no anda muy bien y se volvió el pretexto para crear cientos de memes que ya circulan por internet.

El portal Animal Mx se dio a la tarea de revisar las traducciones de Visit Mexico y todo parece indicar que no pasaron la Inglés 1 porque todas las traducciones de la página fueron hechas de manera automática, sin contextualizar.

Esto significa que cada vez que un extranjero buscaba Visit Mexico English Version se encontraba con joyas como Warrior, Jumpsuits, en Quintana Roo, Coal Village, en el State de México y Jumpsuit (una prenda de ropa con la que se tradujo Tulum).

English sin traductores

De acuerdo con el portal citado, las traducciones de Visit México no fueron supervisadas por ninguna persona. Es más, ni siquiera un traductor se encargó de traducir las fichas de información del español al inglés.

Resulta que la página está configurada con un plug in que traduce automáticamente la información. Aunque esta herramienta es útil en ciertas situaciones, la mayoría de los traductores automáticos no contemplan el contexto de lo que se traduce, lo que provoca que no se reconozcan nombres propios (por eso traduce Guerrero como Warrior).

Esto se vuelve un problema ya que Visit Mexico es una página del gobierno federal en la que supuestamente se ofrece información verificada a turistas nacionales, pero principalmente internacionales, lo que se vuelve un problema mayor.

La respuesta de las autoridades

A pesar del evidente descuido en la versión en inglés de Visit Mexico, las autoridades optaron por lanzar un comunicado que sugiere que lo sucedido fue parte de una acción que amerita una denuncia y una investigación.

A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Turismo declaró sobre “las afectaciones a la página Visit Mexico” que ya levantó una denuncia correspondiente para dar con los responsables que de este acto que “pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría”.

La página de Visit Mexico se encuentra sin servicio desde hace un par de horas cuando comenzaron a circular los memes por sus malas traducciones.

Con información de Animal Mx