Tres Raíces: una experiencia vinícola 360 en Guanajuato

El enoturismo de Tres Raíces es una tendencia que ha tomado mucha fuerza en Dolores Hidalgo

71
Tres Raíces

Dolores Hidalgo es uno de los siete Pueblos Mágicos de Guanajuato y sede de Tres Raíces. Recorrer sus calles con construcciones de los siglos XVII y XVIII, empaparse de la historia de México por ser cuna de la Independencia o visitar la Casa-Museo José Alfredo Jiménez, son algunas de las propuestas que te pueden llevar directamente a una inigualable experiencia vinícola.

Sin duda, el vino despierta la pasión. Hay quienes disfrutan beber una etiqueta clásica o hay quiénes disfrutan de los elixires de vinícolas con propuestas diferentes, auténticas y profundas.

Precisamente, para ese grupo de apasionados del vino, en Dolores Hidalgo se localiza Tres Raíces. Además de recorrer los viñedos, es posible dormir y comer en un restaurante gourmet, una auténtica experiencia 360..

 

Viñedo, cocina gourmet y hotel boutique

Son 60 hectáreas donde cada vid echa raíces para ofrecer sus frutos y el plan es recorrerlo, pero también comer delicioso en restaurante de autor y, ¿por qué no?, dormir en su nuevo hotel boutique.

Las líneas arquitectónicas del hotel están inspiradas en la esencia de Dolores Hidalgo, así como la talavera le da identidad y orgullo, tal como lo explicó el arquitecto Omar Cedillo. Son 13 suites con vistas a su plantío estrella: los viñedos, también rodeadas por montañas y verdes campos de alfalfa.

Para una tarde de rélax, el alojamiento cuenta con una piscina mientras se disfruta de una premiada copa de vino.

 

El restaurante Terruño, comandado por el chef Omar Nahed, ha creado una carta con  la cual rinde homenaje a los productos locales. Entre sus platillos estrellas destacan el Tiradito negro (pescado con salsa ácida), Chamorro con hongos o Brownie con esfera de chocolate. Todos maridan con alguna de sus creaciones: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Malbec y Syrah.

Presencia internacional de Tres Raíces

Tres Raíces obtuvo cuatro medallas en el International Wine Awards, prestigioso concurso que pone a prueba a los mejores vinos del mundo.

En Vivo