Home office en 5 destinos mexicanos

La casa no es el único lugar para trabajar fuera de la oficina

2457
Pixabay/Pilar Palmer

El trabajo en casa o home office es lo de hoy. En la mayoría de los casos, hubo que acondicionar espacios en el hogar, regular tiempos… y, por el momento, pareciera una tarea imposible establecer límites y desconectarse.

De acuerdo con opiniones de viajeros en una plataforma especializada en hospedajes internacional, hay 5 destinos en México que son más que apropiados para hacer home office y así renovar energía, lograr la anhelada inspiración y desconectarse en un escenario natural.

Tepoztlán, Morelos

A sólo una hora y media de la Ciudad de México, este Pueblo Mágico ofrece todas las comodidades y tecnología para encontrar la relajación y brindar lo mejor en el trabajo.

Ofrece una cocina deliciosa, variada, con productos frescos para una alimentación sana, nutritiva y con aromas y sabores tradicionales.

El destino ofrece también hoteles boutique o con diferentes estrellas; incluso, renta de propiedades con todos los servicios para conectarse a distancia.

¿Qué visitar? El Tepozteco es el cerro insignia del lugar; el Ex Convento de Tepoztlán, un antiguo monasterio dominicano del siglo XVI; el Museo Carlos Pellicer; el mercado de los productores locales los días miércoles, así como caminar por sus callejones empedrados.

home office en 5 destinos mexicanos - 1
Amomoxtli

Cuernavaca, Morelos

A veces todo lo que se necesita es Sol y un clima templado para trabajar a gusto. Ese lugar es, sin lugar a dudas, Cuernavaca, conocida como la “ciudad de la eterna primavera”.

Esta metrópoli tiene aires del pasado, pero con el avance de la modernidad a tope y por eso es uno de los destinos favoritos en el portal Booking.

Hay hospedajes con terrazas y servicio de spa con excelente conectividad; es decir, todo lo que necesitas para hacer tu trabajo lo mejor posible, pero con la mejor calidad de vida. También hay rentas de inmuebles y hospedajes para distintos presupuestos.

¿Qué visitar? Recorrer las calles de estilo colonial de Cuernavaca, la Catedral Ex Convento de la Asunción, Centro Cultural Jardín Borda, el Palacio de Cortés y las calles del Centro son suficientes para despertar la chispa.

home office en 5 destinos mexicanos - 2
Las Mañanitas

 

Puerto Vallarta, Jalisco

¿Y si vamos a la playa? No ha de haber mejor imagen que trabajar a la orilla de la playa. Pues bien, las costas de Puerto Vallarta son perfectas para este “sacrificado” home office.

Existen hospedajes para todos los gustos y presupuestos. Hay hoteles que te permiten llevar a tu mascota, con toda la tecnología a tu favor y, por si no quieres poner los pies en la arena, también hay piscinas con espectaculares vistas al mar.

¿Qué visitar? Un imperdible es recorrer el Centro Histórico, sus galerías de arte, sus callejuelas inclinadas y empedradas, disfrutar de la gastronomía excelsa en restaurantes galardonados.

(HASTA PARA 6 PERSONAS)
Descripción de habitación: 2 Camas King Size, 2 baños, Sala, Comedor, Cocina Completa (Refrigerador, Estufa, Horno) Jacuzzi, Aire Acondicionado, SKY.

Publicada por Mondavi Hotel en Lunes, 23 de julio de 2018

 

San Miguel de Allende, Guanajuato

Es una de las ciudades coloniales más conocidas y visitadas de México, por eso se halla dentro de esta lista de ciudades para “trabajar en casa”.

Gracias a su arquitectura colonial que le ha dado un encanto especial, por algo fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

También ofrece hospedajes variados, modernos, con historia, casi todos bien equipados para que puedas trabajar en paz.

¿Qué visitar? Hay aguas termales, observación de aves, recorridos por la ciudad, tour de iglesias.

Mazatlán, Sinaloa

Otros lugares de ensueño para trabajar son las playas de Mazatlán, ciudad conocida también como la “perla del Pacífico”. Es el lugar ideal para iniciarse en el deporte del surf.

Si buscas un lugar apacible, donde puedas relajarte, éste es el sitio elegido por los viajeros.

Una de las playas más conocidas,  junto al Centro Histórico, es Olas Altas, famosa por sus surfistas.

¿Qué visitar? Recorre el Malecón, el pueblo colonial, la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Mercado Municipal José María Pino Suárez, el Museo Arqueológico y el Museo de las Artes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mazatlan Sinaloa 🌊 (@mazatlan_sinaloa_oficial) el

Con información de Booking.com