las 3 haciendas más hermosas de méxico - 1

Las 3 haciendas más hermosas de México

Las haciendas fueron una parte muy importante del México antiguo tanto como social, cultual y económicamente. Estas señoriales propiedades fueron fuente de producción de servicios y empleo en las sociedades rurales de México, ahora se han convertido en destinos turísticos, hoteles o museos sin perder su encanto.  Te decimos cuales son las haciendas más bellas del país.

Hacienda Galindo

Ubicada en San Juan del Rio Querétaro esta es una de las haciendas con mayor antigüedad ya que data del año 1524. Se dice que esta hermosa construcción colonial fue regalo de Hernán Cortés hacia la Malinche para agradecer sus servicios como interprete y guía.  Actualmente está convertida en un hermoso hotel colonial que cuenta con Spa, resorts, piscina e incluso se llegan a realizar eventos como bodas y graduaciones.

Hacienda San Miguel Regla

Ubicada en la ciudad del mismo nombre en el estado de Hidalgo, esta hacienda fue hogar del Conde Don Pedro Romero de Terreros en el siglo XVIII. Este lugar sirvió para procesar el oro y plata que extraían de las minas de Real del MonteSan Miguel Regla funge como hotel exclusivo el cual es perfecto para parejas por sus románticas habitaciones con estilo colonial, igualmente también se organizan todo tipo de eventos sociales y diferentes tours por la región.

Hacienda de Ixtafiayuca

Su nombre completo es Hacienda de Santa Teresa de Ixtafiayuca este lugar nació en el siglo XIX durante el gobierno de Don Porfirio Diaz, la actividad principal de la hacienda era la producción de pulque.  En este lugar desfilaron figuras importantes de la Revolución Mexicana. Actualmente es uno de los mayores atractivos turísticos de Tlaxcala pues se organizan visitas guiadas, albergan a grandes grupos, se realizan eventos corporativos y demás actividades en sus 6 hectáreas de bosque y un pequeño lago.

Un comentario sobre “Las 3 haciendas más hermosas de México”

Los comentarios están cerrados.