santa maría de cuevas, un hermoso lugar de chihuahua - 1

Santa María de Cuevas, un hermoso lugar de Chihuahua

En el extenso estado de Chihuahua hay un lugar que sobresale por su belleza; se trata de Santa Maria de Cuevas que a tan solo 15 minutos de la capital puede ofrecerte un sinfín de atracciones y diversión.

Santa Maria de Cuevas es una comunidad que se encuentra en el municipio de Belisario Dominguez y es famoso por sus hermosos paisajes y sitios de interés.

Templo Jesuita de Santa María de Cuevas 

Este templo que data de 1700 es una de las joyas arquitectónicas más valiosas de Santa Maria de Cuevas y de México. Al entrar, lo primero que notarás es una hermosa pintura en el techo la cual representa el momento de la Asunción de María además de que plasma   ocho símbolos representativos de la Virgen: el ciprés, el rosal, la fuente, las azucenas, el espejo, la estrella, la Luna y el Sol.

Cueva del Comanche

Este lugar es uno de los mayores atractivos de Santa Maria de Cuevas y es un lugar muy famoso en el estado y sobre todo en la comunidad. En la Cueva del Comanche hay una enorme roca de aproximadamente unos 5 metros que le da un toque especial. Este lugar es el favorito de los locales – y turistas – para pasear , hacer picnic, o realizar todo tipo de eventos culturales.

Puente colgante «El cajón»

Si no le tienes miedo a las alturas, el puente colgante es para ti. Con sus 30 metros de longitud puedes cruzar el hermoso Río San Pedro que cruza Santa Maria de Cuevas con su agua cristalina.  Este puente es perfecto para quienes buscan un rato de emociones fuertes pero también para quienes quieran relajarse escuchando el correr del agua.