taxco

Taxco Guerrero – Un encantador pueblo minero

En el estado de Guerrero hay un pequeño pueblo famoso por su encanto colonial, su gente alegre y sobre todo por los distintos talleres de plata que hay. Se trata de Taxco, que es conocido por sus calles estrechas e inclinadas pero encantadoras.

Taxco

Taxco está ubicado en el estado de Guerrero, y desde que vas acercándote se puede apreciar desde la carretera. Por sus laberínticas y cerradas calles es muy difícil acceder en vehículos grandes por lo que la mayoría de la gente y los taxis locales son autos volkswagen mejor conocidos como «vochos».
Taxco es perfecto para pasear un fin de semana o pasar unas lindas vacaciones, pues este pintoresco Pueblo Mágico fascinará a chicos y grandes.

Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián

Este bellísimo templo estilo barroco fue construido entre los años 1751 y 1758. Es el templo más importante de Taxco pues ahí es donde se venera a Santa Prisca el 18 de enero y a San Sebastián el 20.  El 17 de enero se realiza la bendición de los animales en el atrio de la iglesia, por lo que podrás ver a la gente de Taxco con sus animalitos que lucen simpáticos disfraces.

Gastronomía de Taxco

En Taxco también podrás visitar los distintos restaurantes, cafeterías y fondas. Te recomendamos probar el característico pozole verde que se acompaña con aguacate ¡un manjar!

Plata

Taxco es un pueblo minero por lo que la producción y venta de plata es una de sus principales actividades económicas. En Taxco encontrarás diversas platerías y talleres familiares que trabajan joyería y accesorios de este metal precioso.

Cristo de Taxco

En lo más alto de la ciudad encontrarás el monumento de un Cristo con los brazos extendidos, para llegar a él necesitas tomar un taxi que te llevará hasta el punto. Este lugar es perfecto para tomar fotos espectaculares, tomar una nieve artesanal y admirar la belleza y esplendor del pueblo.