Cuetzalan, en Puebla, hermoso como un quetzal

3298
Instagram: @cuetzalan_pueblo_magico

En la Sierra de Puebla hay un lugar que se robará tu corazón, se trata de Cuetzalan un Pueblo Mágico cuya belleza pueda dejar boquiabierto a cualquiera, te contamos más acerca de este hermoso lugar.

El tianguis de los domingos

Si vas en domingo a Cuetzalan es una parada obligatoria, este tianguis se caracteriza por la diversidad de puestos en los que encontrarás artesanías, comida, especias y un largo etcétera. Déjate llevar por los colores, aromas y sabores del lugar, aquí encontrarás prendas de algodón blanco y artesanías de madera.

Zócalo de Cuetzalan 

Este lugar está en pleno centro de Cuetzalan, aquí encontrarás joyas arquitectónicas como el Reloj, la Parroquía de San Francisco de Asís y el Palacio Municipal. A sus alrededores encontrarás puestos, comercios y hoteles.

Danza de los quetzales 

Cuetzalan significa «Junto a los Quetzales» y es que antiguamente los bosques de esta ciudad estaban habitados por estas bellas aves. Esta danza se hace para celebrar a San Miguel Arcangel, los danzantes se atavían con penachos coloridos – antiguamente eran hechos con plumas de quetzal- que representan la vida y la fertilidad.

Río y cascadas

Puedes emprender una caminata por el Rio Cuichat. Si te gustan las aventuras podrás practicar rappel en la cascada Las Brisas, si sigues caminando te toparas con la cascada Las Tres Caídas donde podrás practicar saltos y para finalizar llega a la cascada Las Golondrinas donde puedes nadar.

Pozas «pata de perro» 

Uno de los mayores atractivos de Cuetzalan son estas pozas que tienen la tierna forma de una patita de perro, estas formaciones son completamente naturales producto de miles de años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#patadeperrocuetzalan

Una publicación compartida de Patricia Sanabria Rubio (@patriciasanabriarubio) el

¡Si visitas Cuetzalan , seguramente querrás volver!