La leyenda del callejón del Beso, el rincón más romántico de México

5074
Instagram : callejondelbeso_oficia

El Callejón del Beso se encuentra en la histórica y hermosa ciudad de Guanajuato y es buscado por turistas de todo el mundo, especialmente las parejas de enamorados. Te contamos más acerca de este singular lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Callejón del beso, Guanajuato ❤️🇲🇽 Este callejón se encuentra en la zona centro y es un punto turístico muy importante y muy hermoso! Ya que todos los enamorados que lo visitan deben de darse un beso el cual les dará felicidad por los 7 años próximos, tiene que ser en el tercer escalón porque así lo marca la tradición ❤️, detrás de este callejón existe una increíble historia 🤭 ¿La conoces?, ¿Con quien visitarías el callejón del beso? 🇲🇽 – Callejón del Beso, Guanajuato ❤️🇲🇽 This alley is located in the center area and is a very important and very beautiful tourist spot! Since all the lovers who visit him must take a kiss which will give happiness for the next 7 years, it has to be on the third step because it marks the tradition ❤️, behind this alley there is an incredible story 🤭 do you know her?, With whom to visit 🇲🇽 – 📍 Callejón del beso, Guanajuato 📷 Fotografía y derechos de propiedad de @martin.mf91 – Recuerda etiquetarnos y usar el #mexico_for_all para seguir compartiendo nuestro Mexico 🇲🇽! – También te recomendamos guardar esta publicación para que tus siguientes vacaciones sepas que lugar conocer! ✈️ 🧳

Una publicación compartida de Mexico For All (@mexico_for_all) el

La leyenda

Cuenta la leyenda que en la época Colonial existía una bella joven llamada Carmen la cual era hija de un hombre rico que era bastante celoso y sobreprotector; por lo que no permitía que su hija se relacionara con los demás hombres del pueblo, especialmente los de clases sociales bajas, ya que como señorita de sociedad debía casarse con alguien de su posición.
Cierto día en la iglesia, Carmen conoció a Carlos un humilde minero del que se enamoró profundamente y ambos comenzaron un romance secreto. Un día fueron descubiertos por el padre de la chica y esté encerró a la muchacha amenazándola con enviarla a un convento si volvía a desobedecerla.  El pobre minero pensó mucho en como volver a encontrarse con su amada, así que ideo un brillante plan : Adquirir la casa que se encontraba enfrente de la de su amada.
Debido a muchos esfuerzos pudo comprar la propiedad y así continuar con su amor, ya que el callejón era tan angosto que podían tocar con la mano la casa vecina.
Un día mientras los jóvenes enamorados se juraban amor eterno desde sus respectivos balcones, no se percataron de que el colérico padre de Carmen se había enterado de todo y en un arranque de furia clavó una daga en el pecho de su hija, mientras que Carlos sólo pudo dar un tierno beso en la mano exangüe de su amada.  Cuentan que Carlos no pudo con la pena de perder a su gran amor , así que se lanzó desde el tiro principal de la Mina de la Valenciana.

Se dice que si visitas El Callejón del Beso con esa persona especial deben de darse un beso en el tercer escalón del callejón y así tendrán siete años de dicha y felicidad, pero de lo contrario los siete años serán de tristeza.

Sea cierta o no la leyenda del Callejón del Beso, no dejes de visitar este romántico lugar de tan sólo 69 cm de anchura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❤ 4 años contigo… #callejondelbeso

Una publicación compartida de PaO pRinCeSs 👑 (@pao.priincess) el