tapalpa jalisco - 1

Tapalpa Jalisco

Tapalpa es uno de los 8 Pueblos Mágicos de Jalisco, este hermoso lugar posee una belleza arquitectónica y natural, por eso te contamos cuales son los sitios más divertidos e importantes de Tapalpa.

Valle de los enigmas 

Este lugar tiene una energía y vibra única ya que posee unas enormes y extrañas piedras llamadas monolitos, los cuales probablemente fueron meteoritos que cayeron hace miles de años, en algunos se pueden apreciar petroglifos que probablemente fueron grabados por las antiguas civilizaciones precolombinas. A este sitio tan famoso de Tapalpa llegan cientos de turistas durante el equinoccio de primavera para cargarse de energía positiva.

Salto del Nogal 

En Tapalpa existe una cascada de 105 metros de altura y es considerada la cascada más alta de la región. El el Salto del Nogal puedes remar en Kayak, practicar rappel y alpinismo o sencillamente relajarte viendo el correr del agua y admirando el paisaje .

Paseo por el pueblo 

También puedes pasear por los alrededores de Tapalpa y visitar las ruinas de la Primera Fábrica de papel de América Latina que fue construida en en 1840. No olvides visitar la Parroquia de San Antonio de Padua y también darte una vuelta por La pila de las culebras una de las fuentes más representativas de Tapalpa. 

También puedes realizar las actividades tradicionales como pasear a cabello alrededor de